EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 24 DE MAYO DEL CANTÓN PUEBLOVIEJO

La educación infantil es una de las etapas esenciales en el desarrollo humano donde los infantes tienen las posibilidades de potenciar un conjunto de habilidades y destrezas básicas que los prepara para una vida futura El objetivo del presente proyecto integrador centra su interés en establecer el a...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Cabrera Gutiérrez, Cindy Arelis (author)
מחברים אחרים: Miranda Zambrano, Andrea Ivón (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2022
נושאים:
גישה מקוונת:http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6569
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La educación infantil es una de las etapas esenciales en el desarrollo humano donde los infantes tienen las posibilidades de potenciar un conjunto de habilidades y destrezas básicas que los prepara para una vida futura El objetivo del presente proyecto integrador centra su interés en establecer el aporte del juego en el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica 24 de Mayo del cantón Puebloviejo El diseño investigativo es de tipo no experimental por lo que fue necesario utilizar diversos tipos de investigación entre ellas la aplicada descriptiva transversal empleando un enfoque mixto entre los métodos utilizados se encuentran los teóricos y empíricos La muestra estuvo integrada por 35 niños y niñas de Inicial 2 en edades comprendidas entre los 4 a 5 años del paralelo “A” 3 docentes de educación inicial 2; 35 padres de familia y 1 autoridad directiva Entre las técnicas aplicadas para la recolección de datos se encuentra la encuesta y la entrevista y como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista Los resultados obtenidos permiten concluir que el 33,3% de los docentes aplica de forma bastante frecuente los juegos para promover la creatividad en los preescolares mientras que el 66,7% lo hace muy frecuente evidenciando la importancia que tiene este en la educación infantil en la cual los niños y niñas logran adquirir y desarrollar diversas habilidades y capacidades en especial la creatividad