EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 24 DE MAYO DEL CANTÓN PUEBLOVIEJO

La educación infantil es una de las etapas esenciales en el desarrollo humano donde los infantes tienen las posibilidades de potenciar un conjunto de habilidades y destrezas básicas que los prepara para una vida futura El objetivo del presente proyecto integrador centra su interés en establecer el a...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Cabrera Gutiérrez, Cindy Arelis (author)
Drugi avtorji: Miranda Zambrano, Andrea Ivón (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online dostop:http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6569
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:La educación infantil es una de las etapas esenciales en el desarrollo humano donde los infantes tienen las posibilidades de potenciar un conjunto de habilidades y destrezas básicas que los prepara para una vida futura El objetivo del presente proyecto integrador centra su interés en establecer el aporte del juego en el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica 24 de Mayo del cantón Puebloviejo El diseño investigativo es de tipo no experimental por lo que fue necesario utilizar diversos tipos de investigación entre ellas la aplicada descriptiva transversal empleando un enfoque mixto entre los métodos utilizados se encuentran los teóricos y empíricos La muestra estuvo integrada por 35 niños y niñas de Inicial 2 en edades comprendidas entre los 4 a 5 años del paralelo “A” 3 docentes de educación inicial 2; 35 padres de familia y 1 autoridad directiva Entre las técnicas aplicadas para la recolección de datos se encuentra la encuesta y la entrevista y como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista Los resultados obtenidos permiten concluir que el 33,3% de los docentes aplica de forma bastante frecuente los juegos para promover la creatividad en los preescolares mientras que el 66,7% lo hace muy frecuente evidenciando la importancia que tiene este en la educación infantil en la cual los niños y niñas logran adquirir y desarrollar diversas habilidades y capacidades en especial la creatividad