La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años
los niños y niñas son seres humanos que necesitan desde tempranas edades desarrollar varias habilidades motoras cognitivas afectiva y social además de ir adquiriendo hábitos que le servirán para desarrollarse de una manera positiva dentro de la sociedad la expresión plástica facilita la comunicación...
Saved in:
Hovedforfatter: | |
---|---|
Andre forfattere: | |
Format: | bachelorThesis |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
2019
|
Fag: | |
Online adgang: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4939 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
_version_ | 1816173630335221760 |
---|---|
author | Hermidas Carrasco, Nancy Elizabeth |
author2 | Rendón Franco, Génesis Gabriela |
author2_role | author |
author_facet | Hermidas Carrasco, Nancy Elizabeth Rendón Franco, Génesis Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Estatal de Milagro |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Paguay Balladares, Washington Javier |
dc.creator.none.fl_str_mv | Hermidas Carrasco, Nancy Elizabeth Rendón Franco, Génesis Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-11-25T20:09:59Z 2019-11-25T20:09:59Z 2019-10 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4939 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro Universidad Estatal de Milagro reponame:Repositorio Universidad Estatal de Milagro instname:Universidad Estatal de Milagro instacron:UNEMI |
dc.subject.none.fl_str_mv | HABILIDADES EXPRESIÓN PLÁSTICA MOTRICIDAD CAPACIDAD |
dc.title.none.fl_str_mv | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | los niños y niñas son seres humanos que necesitan desde tempranas edades desarrollar varias habilidades motoras cognitivas afectiva y social además de ir adquiriendo hábitos que le servirán para desarrollarse de una manera positiva dentro de la sociedad la expresión plástica facilita la comunicación con los demás contribuye al desarrollo de la creatividad permitiendo a los estudiantes expresar sus ideas emociones y sentimientos de una manera lúdica para lo cual los docentes deben dejar que manipulen los materiales y descubran la realidad tal cual es de esta manera estamos logrando en los estudiantes a desarrollar la motricidad fina para que no tengan dificultades en su aprendizaje especialmente en la pre escritura la investigación se la ejecuto mediante el análisis y comparación de diferentes fuentes de información este tipo de investigación permite recolectar documentación para estudiar sus datos y bridar conclusiones con conocimientos se realiza de manera ordenada formando objetivos específicos con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos a través de la metodología aplicada de carácter cualitativo se estudió las características importancia y cualidades de la expresión plástica se puede lograr en los estudiantes los siguientes objetivos contribuir en la formación integral del estudiante desarrollar la motricidad fina fortalecer la coordinación óculo manual utilizar los diferentes órganos de los sentidos para crear, conocer los elementos expresivos de la plástica y conocer nociones. mediante el desarrollo de diferentes actividades lograremos que los estudiantes desarrollen la motricidad fina o motricidad de la pinza digital tiene relación con la habilidad motriz de las manos y los dedos es la movilidad de las manos centrada en tareas como el manejo de las cosas orientada a la capacidad motora para la manipulación de los objetos para la creación de nuevas figuras y formas y el perfeccionamiento de la habilidad manual |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UNEMI_2fee3cdd085f42a4d3efe5d97f0fa83c |
instacron_str | UNEMI |
institution | UNEMI |
instname_str | Universidad Estatal de Milagro |
language | spa |
network_acronym_str | UNEMI |
network_name_str | Repositorio Universidad Estatal de Milagro |
oai_identifier_str | oai:repositorio.unemi.edu.ec:123456789/4939 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | Repositorio Universidad Estatal de Milagro |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Estatal de Milagro - Universidad Estatal de Milagro |
repository_id_str | 3344 |
spelling | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco añosHermidas Carrasco, Nancy ElizabethRendón Franco, Génesis GabrielaHABILIDADESEXPRESIÓNPLÁSTICAMOTRICIDADCAPACIDADlos niños y niñas son seres humanos que necesitan desde tempranas edades desarrollar varias habilidades motoras cognitivas afectiva y social además de ir adquiriendo hábitos que le servirán para desarrollarse de una manera positiva dentro de la sociedad la expresión plástica facilita la comunicación con los demás contribuye al desarrollo de la creatividad permitiendo a los estudiantes expresar sus ideas emociones y sentimientos de una manera lúdica para lo cual los docentes deben dejar que manipulen los materiales y descubran la realidad tal cual es de esta manera estamos logrando en los estudiantes a desarrollar la motricidad fina para que no tengan dificultades en su aprendizaje especialmente en la pre escritura la investigación se la ejecuto mediante el análisis y comparación de diferentes fuentes de información este tipo de investigación permite recolectar documentación para estudiar sus datos y bridar conclusiones con conocimientos se realiza de manera ordenada formando objetivos específicos con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos a través de la metodología aplicada de carácter cualitativo se estudió las características importancia y cualidades de la expresión plástica se puede lograr en los estudiantes los siguientes objetivos contribuir en la formación integral del estudiante desarrollar la motricidad fina fortalecer la coordinación óculo manual utilizar los diferentes órganos de los sentidos para crear, conocer los elementos expresivos de la plástica y conocer nociones. mediante el desarrollo de diferentes actividades lograremos que los estudiantes desarrollen la motricidad fina o motricidad de la pinza digital tiene relación con la habilidad motriz de las manos y los dedos es la movilidad de las manos centrada en tareas como el manejo de las cosas orientada a la capacidad motora para la manipulación de los objetos para la creación de nuevas figuras y formas y el perfeccionamiento de la habilidad manualPaguay Balladares, Washington Javier2019-11-25T20:09:59Z2019-11-25T20:09:59Z2019-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4939Repositorio de la Universidad Estatal de MilagroUniversidad Estatal de Milagroreponame:Repositorio Universidad Estatal de Milagroinstname:Universidad Estatal de Milagroinstacron:UNEMIspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2019-11-25T20:09:59Zoai:repositorio.unemi.edu.ec:123456789/4939Institucionalhttps://repositorio.unemi.edu.ec/Universidad públicahttps://www.unemi.edu.ec/https://repositorio.unemi.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:33442019-11-25T20:09:59Repositorio Universidad Estatal de Milagro - Universidad Estatal de Milagrofalse |
spellingShingle | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años Hermidas Carrasco, Nancy Elizabeth HABILIDADES EXPRESIÓN PLÁSTICA MOTRICIDAD CAPACIDAD |
status_str | publishedVersion |
title | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
title_full | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
title_fullStr | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
title_full_unstemmed | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
title_short | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
title_sort | La expresión plástica implementada por los docentes de educación inicial y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres a cinco años |
topic | HABILIDADES EXPRESIÓN PLÁSTICA MOTRICIDAD CAPACIDAD |
url | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4939 |