EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”

La educación desde sus inicios ha ido evolucionando cambiando de paradigmas y adoptando nuevas herramientas y modalidades de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de esta sociedad transformadora Sin embargo en el año 2020 el mundo entero se enfrentó a una crisis inesperada que afecto diferent...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Merchán Vera, Ana Virginia (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2022
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6589
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1816173630300618752
author Merchán Vera, Ana Virginia
author_facet Merchán Vera, Ana Virginia
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal de Milagro
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdivia Quintero, Rodrigo
dc.creator.none.fl_str_mv Merchán Vera, Ana Virginia
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-21T15:10:49Z
2022-11-21T15:10:49Z
2022-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6589
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro
Universidad Estatal de Milagro
reponame:Repositorio Universidad Estatal de Milagro
instname:Universidad Estatal de Milagro
instacron:UNEMI
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN VIRTUAL
EDUCACIÓN PRESENCIAL
PANDEMIA
INFANTES
APRENDIZAJES
dc.title.none.fl_str_mv EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La educación desde sus inicios ha ido evolucionando cambiando de paradigmas y adoptando nuevas herramientas y modalidades de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de esta sociedad transformadora Sin embargo en el año 2020 el mundo entero se enfrentó a una crisis inesperada que afecto diferentes planos entre ellos el sistema educativo Convirtiéndose la educación en un gran desafío para docentes padres de familia y estudiantes debido a que nos vimos en la obligación de cambiar la presencialidad por la virtualidad para la cual el país no estaba preparado En cuanto a la educación inicial este cambio de modalidad alteró el desarrollo de las destrezas de los infantes e impacto su área cognitiva socioafectivas y lingüística porque para que el infante se desarrolle integralmente es necesaria la interacción social que por ende a causa de la emergencia sanitaria fue totalmente prohibida El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos de la educación virtual en los niños del nivel inicial Es una investigación de carácter exploratorio- descriptivo con enfoque cuantitativo que se centra en aspectos educativo-sociales ocurridos en la educación virtual en momentos de emergencia sanitaria La recolección de datos se realizó utilizando el método de encuesta y como instrumento se elaboraron 2 cuestionarios los cuales fueron aplicados a una población de 22 padres de familia y 2 docentes todos ellos correspondientes al nivel de educación inicial Con la finalidad de analizar los criterios que tienen los padres de familia y las docentes con respecto a la virtualidad
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNEMI_4cbb591ccd833d522a6b135df610584c
instacron_str UNEMI
institution UNEMI
instname_str Universidad Estatal de Milagro
language spa
network_acronym_str UNEMI
network_name_str Repositorio Universidad Estatal de Milagro
oai_identifier_str oai:repositorio.unemi.edu.ec:123456789/6589
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Estatal de Milagro
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal de Milagro - Universidad Estatal de Milagro
repository_id_str 3344
spelling EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”Merchán Vera, Ana VirginiaEDUCACIÓN VIRTUALEDUCACIÓN PRESENCIALPANDEMIAINFANTESAPRENDIZAJESLa educación desde sus inicios ha ido evolucionando cambiando de paradigmas y adoptando nuevas herramientas y modalidades de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de esta sociedad transformadora Sin embargo en el año 2020 el mundo entero se enfrentó a una crisis inesperada que afecto diferentes planos entre ellos el sistema educativo Convirtiéndose la educación en un gran desafío para docentes padres de familia y estudiantes debido a que nos vimos en la obligación de cambiar la presencialidad por la virtualidad para la cual el país no estaba preparado En cuanto a la educación inicial este cambio de modalidad alteró el desarrollo de las destrezas de los infantes e impacto su área cognitiva socioafectivas y lingüística porque para que el infante se desarrolle integralmente es necesaria la interacción social que por ende a causa de la emergencia sanitaria fue totalmente prohibida El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos de la educación virtual en los niños del nivel inicial Es una investigación de carácter exploratorio- descriptivo con enfoque cuantitativo que se centra en aspectos educativo-sociales ocurridos en la educación virtual en momentos de emergencia sanitaria La recolección de datos se realizó utilizando el método de encuesta y como instrumento se elaboraron 2 cuestionarios los cuales fueron aplicados a una población de 22 padres de familia y 2 docentes todos ellos correspondientes al nivel de educación inicial Con la finalidad de analizar los criterios que tienen los padres de familia y las docentes con respecto a la virtualidadValdivia Quintero, Rodrigo2022-11-21T15:10:49Z2022-11-21T15:10:49Z2022-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6589Repositorio de la Universidad Estatal de MilagroUniversidad Estatal de Milagroreponame:Repositorio Universidad Estatal de Milagroinstname:Universidad Estatal de Milagroinstacron:UNEMIspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2022-11-24T14:48:27Zoai:repositorio.unemi.edu.ec:123456789/6589Institucionalhttps://repositorio.unemi.edu.ec/Universidad públicahttps://www.unemi.edu.ec/https://repositorio.unemi.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:33442022-11-24T14:48:27Repositorio Universidad Estatal de Milagro - Universidad Estatal de Milagrofalse
spellingShingle EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
Merchán Vera, Ana Virginia
EDUCACIÓN VIRTUAL
EDUCACIÓN PRESENCIAL
PANDEMIA
INFANTES
APRENDIZAJES
status_str publishedVersion
title EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
title_full EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
title_fullStr EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
title_full_unstemmed EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
title_short EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
title_sort EFECTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ARTURO MUNIZAGA PALACIOS”
topic EDUCACIÓN VIRTUAL
EDUCACIÓN PRESENCIAL
PANDEMIA
INFANTES
APRENDIZAJES
url http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6589