Modelo de gestión de calidad para pequeñas empresas textiles del cantón Antonio Ante que permita mejorar la rentabilidad

Actualmente todas las empresas ya sean estas grandes, medianas o pequeñas hablan sobre la calidad como un factor muy importante dentro de sus negocios, sin embargo son pocas las que implementan sistemas, modelos o simples estrategias para mejorar la calidad de sus productos o servicios. Es así que l...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Molina Cazares, Johanna Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1777
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Actualmente todas las empresas ya sean estas grandes, medianas o pequeñas hablan sobre la calidad como un factor muy importante dentro de sus negocios, sin embargo son pocas las que implementan sistemas, modelos o simples estrategias para mejorar la calidad de sus productos o servicios. Es así que la investigación se basa en el diseño de un Modelo de Gestión de Calidad para las Pequeñas Empresas del Cantón “Antonio Ante”, este tema surgió a raíz de que en dichas empresas no existe un control adecuado de la calidad de sus productos y por ende su rentabilidad es baja. Por tal motivo se realizó una serie de investigaciones empezando por analizar varios temas referentes a la calidad y de trabajos universitarios realizados en el país, tomando en conclusión que no existe información suficiente sobre modelos de calidad idóneos para empresas textiles y varias de estas investigaciones se centran simplemente en la satisfacción del cliente y no dan a conocer estrategias y la forma adecuada de mejorar el servicio o el producto.