Fidelización de clientes para negocios del centro comercial Bahía de la Ciudad de Babahoyo

A lo largo del tiempo la estrategia de mercadotecnia de las empresas ha puesto el énfasis en conceptos distintos. En este sentido se observa que, hace unos años, el problema fundamental de una organización se situaba en el desarrollo de productos y servicios innovadores que se diferenciasen de los o...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Ramos Mora, Evelyn Vanessa (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2014
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1960
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الوصف
الملخص:A lo largo del tiempo la estrategia de mercadotecnia de las empresas ha puesto el énfasis en conceptos distintos. En este sentido se observa que, hace unos años, el problema fundamental de una organización se situaba en el desarrollo de productos y servicios innovadores que se diferenciasen de los ofrecidos por la competencia. Esta etapa concluyó en el momento en que las empresas comprendieron que los productos podían ser copiados e incluso mejorados por la competencia en cuestión no sólo de días sino de horas, lo que hacía que los esfuerzos llevados a cabo en este campo resultaran poco productivos y rentables o exigieran una inversión continuada muy cuantiosa. En los últimos años los programas de fidelización han sido objeto de una adopción masiva por parte de empresas pertenecientes a sectores muy diversos. Ejemplos de ello es La tarjeta Travel Club cuenta con más de cinco millones de socios, Solred que hasta 2003 poseía más de 2.200.000 tarjetas en circulación. En el presente caso nos centramos en el sector de venta de ropa de pequeños negocios, donde la creciente competencia y los reducidos márgenes hacen necesaria la implantación de estrategias que permitan a las empresas mejorar sus resultados y diferenciarse de sus competidores.