Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra

A los niños del Instituto de Educación Especial Ibarra les lleva mucho tiempo familiarizarse con una palabra como para reconocerla en todo momento y pronunciarla, esto implica que tengan la necesidad de relacionar la lectura ya sea con sonidos o imágenes por lo que les resulta difícil relacionar los...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Chamorro Yugcha, Víctor Hugo (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2019
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9786
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:A los niños del Instituto de Educación Especial Ibarra les lleva mucho tiempo familiarizarse con una palabra como para reconocerla en todo momento y pronunciarla, esto implica que tengan la necesidad de relacionar la lectura ya sea con sonidos o imágenes por lo que les resulta difícil relacionar los contenidos de texto que poseen de los libros de lectura que utilizan en el Instituto de Educación Especial Ibarra. Los libros de lectura que posee el Instituto de Educación Especial Ibarra son tradicionales por lo que los niños especiales realizan la lectura con dificultad por tener un vocabulario limitado. Además, en el Instituto de Educación Especial Ibarra los métodos de lectura actuales requieren la estimulación de la forma tradicional de la lectura como por ejemplo: la pictografía que resulta poco entretenida y novedosa al usarla siempre ocasionando un bajo nivel de concentración en los niños especiales.