Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra
A los niños del Instituto de Educación Especial Ibarra les lleva mucho tiempo familiarizarse con una palabra como para reconocerla en todo momento y pronunciarla, esto implica que tengan la necesidad de relacionar la lectura ya sea con sonidos o imágenes por lo que les resulta difícil relacionar los...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2019
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9786 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1839349502448762880 |
---|---|
author | Chamorro Yugcha, Víctor Hugo |
author_facet | Chamorro Yugcha, Víctor Hugo |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Checa Cabrera, Marco Antonio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Chamorro Yugcha, Víctor Hugo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-03-19T16:13:07Z 2019-03-19T16:13:07Z 2019-02 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | TUIEXCOMSIS001-2019 http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9786 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes instacron:UNIANDES |
dc.subject.none.fl_str_mv | REALIDAD AUMENTADA |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | A los niños del Instituto de Educación Especial Ibarra les lleva mucho tiempo familiarizarse con una palabra como para reconocerla en todo momento y pronunciarla, esto implica que tengan la necesidad de relacionar la lectura ya sea con sonidos o imágenes por lo que les resulta difícil relacionar los contenidos de texto que poseen de los libros de lectura que utilizan en el Instituto de Educación Especial Ibarra. Los libros de lectura que posee el Instituto de Educación Especial Ibarra son tradicionales por lo que los niños especiales realizan la lectura con dificultad por tener un vocabulario limitado. Además, en el Instituto de Educación Especial Ibarra los métodos de lectura actuales requieren la estimulación de la forma tradicional de la lectura como por ejemplo: la pictografía que resulta poco entretenida y novedosa al usarla siempre ocasionando un bajo nivel de concentración en los niños especiales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UNIANDES_0db06ff09dd9ad26cd0cd6295d3db7a3 |
identifier_str_mv | TUIEXCOMSIS001-2019 |
instacron_str | UNIANDES |
institution | UNIANDES |
instname_str | Universidad Regional Autónoma de los Andes |
language | spa |
network_acronym_str | UNIANDES |
network_name_str | Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes |
oai_identifier_str | oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/9786 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes |
repository_id_str | 455 |
spelling | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de IbarraChamorro Yugcha, Víctor HugoREALIDAD AUMENTADAA los niños del Instituto de Educación Especial Ibarra les lleva mucho tiempo familiarizarse con una palabra como para reconocerla en todo momento y pronunciarla, esto implica que tengan la necesidad de relacionar la lectura ya sea con sonidos o imágenes por lo que les resulta difícil relacionar los contenidos de texto que poseen de los libros de lectura que utilizan en el Instituto de Educación Especial Ibarra. Los libros de lectura que posee el Instituto de Educación Especial Ibarra son tradicionales por lo que los niños especiales realizan la lectura con dificultad por tener un vocabulario limitado. Además, en el Instituto de Educación Especial Ibarra los métodos de lectura actuales requieren la estimulación de la forma tradicional de la lectura como por ejemplo: la pictografía que resulta poco entretenida y novedosa al usarla siempre ocasionando un bajo nivel de concentración en los niños especiales.Los niños especiales del Instituto de Educación Especial de Ibarra tienen la necesidad de relacionar la lectura ya sea con sonidos o imágenes por lo que les resulta difícil relacionar con los contenidos del libro de lectura llamado “¿Me cuentas un cuento?” del cuarto año de Educación básica. De ahí que el proyecto estableció como objetivo desarrollar una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada como estrategia Educativa, innovando y fomentando el proceso de lectura por parte de los niños especiales. Así mismo en el proyecto se aplicaron métodos de investigación entre ellos: inductivo el cual analizó los procesos actuales de fomento de lectura dentro del Instituto para poder determinar los requerimientos a desarrollar la aplicación de realidad aumentada, mientras que con el método deductivo se indagó sistemas similares de realidad aumentada a nivel internacional, tomando en cuenta procesos similares para la implementación en la aplicación móvil.Checa Cabrera, Marco Antonio2019-03-19T16:13:07Z2019-03-19T16:13:07Z2019-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUIEXCOMSIS001-2019http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9786spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2019-03-19T16:13:07Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/9786Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552019-03-19T16:13:07Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse |
spellingShingle | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra Chamorro Yugcha, Víctor Hugo REALIDAD AUMENTADA |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
title_full | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
title_fullStr | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
title_full_unstemmed | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
title_short | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
title_sort | Estrategia tecnológica con realidad aumentada para fomentar la lectura en los niños especiales del Cuarto Año de Educación Básica del Instituto de Educación Especial de Ibarra |
topic | REALIDAD AUMENTADA |
url | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9786 |