Plan estratégico de fidelización de clientes en la imprenta San Marcos de la ciudad de Babahoyo

La Imprenta San Marcos, es una empresa ubicada en la ciudad de Babahoyo, capital de la Provincia de Los Ríos que desde 1997 se dedica a brindar servicios de impresión, y en el 2013 diversificó sus servicios mediante la incursión en la compra y venta de papelería en general, insumos de oficina y todo...

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Autor principal: Ordoñez Murillo, Marcos David (author)
Format: bachelorThesis
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Publicat: 2019
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Accés en línia:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9837
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description La Imprenta San Marcos, es una empresa ubicada en la ciudad de Babahoyo, capital de la Provincia de Los Ríos que desde 1997 se dedica a brindar servicios de impresión, y en el 2013 diversificó sus servicios mediante la incursión en la compra y venta de papelería en general, insumos de oficina y todo lo relacionado a las artes gráficas, desarrollando sus actividades laborales con el apoyo de un equipo de trabajo formado por 7 personas. La diversificación de servicios tiene como propósito captar un mayor número de clientes y mejorar los ingresos del negocio, sin embargo, a pesar de esta estrategia la empresa no ha experimentado mejora en sus ventas, evidenciando incluso la disminución del número de sus clientes que es justamente donde radica la importancia de llevar a cabo esta investigación. El tema en estudio es de actualidad dado que se enmarca en los diferentes objetivos y planes gubernamentales como son: El Plan de Desarrollo Toda una Vida, la Agenda Zonal, Zona 5 Litoral – Centro, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015 – 2019 de Los Ríos, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Babahoyo y otros instrumentos de planificación que validan la realización de la investigación.
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