Análisis de vulneración al acceso de jubilación de docentes en el cantón Santo Domingo, Ecuador

A través del presente artículo científico se hizo un análisis sobre la vulneración al acceso a la jubilación de docentes del Magisterio de Educación del Cantón Santo Domingo- Ecuador, quienes hacen un cargo esencial como educadores, además con el objetivo de conocer esta problemática y para demostra...

Бүрэн тодорхойлолт

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Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Verdezoto Casagualpa, Josselyn Yadira (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14800
Шошгууд: Шошго нэмэх
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Тодорхойлолт
Тойм:A través del presente artículo científico se hizo un análisis sobre la vulneración al acceso a la jubilación de docentes del Magisterio de Educación del Cantón Santo Domingo- Ecuador, quienes hacen un cargo esencial como educadores, además con el objetivo de conocer esta problemática y para demostrar el desarrollo de esta investigación se tuvo como objetivo general indagar la afectación de los docentes ante la falta de prioridad e interés de los pagos de jubilación específicamente en la Unidad Educativa Ciudad de Caracas del mencionado Cantón. Se aplicó la modalidad de investigación cualitativa, el nivel de investigación fue descriptivo, fue predominantemente de tipología socio-jurídica, se emplearon métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis, el enfoque de sistema, inducción y deducción. Como métodos del nivel empírico se empleó el análisis documental porque a través de la revisión de la doctrina e información de carácter académico de acceso libre y general, se logró obtener información que oriento la investigación, como técnica de recolección de datos se utilizó una entrevista estructurada abiertas, obteniendo como resultados la información brindada por los profesores en proceso de jubilación, llegando a la conclusión se vulnera derechos como percibir una jubilación justa a corto tiempo y derechos que contemplan parte del buen vivir conforme estable nuestra Constitución.