Plan estratégico para la fidelización de clientes en la empresa Tentaciones de Ruby de Ventanas

El Plan estratégico para la fidelización de clientes en la empresa Tentaciones de Ruby del cantón Ventanas en la provincia de Los Ríos se realiza ante la necesidad de la empresa de mantener los clientes que han sido captados, es decir ganarse su lealtad, y así hacer frente a la fuga o disminución qu...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Cabrera Franco, Ruby Del Rocío (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9465
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الوصف
الملخص:El Plan estratégico para la fidelización de clientes en la empresa Tentaciones de Ruby del cantón Ventanas en la provincia de Los Ríos se realiza ante la necesidad de la empresa de mantener los clientes que han sido captados, es decir ganarse su lealtad, y así hacer frente a la fuga o disminución que experimentó durante el año 2017. La actualidad del proyecto de investigación radica en el hecho de que la competencia de los mercados es hoy en día mucho más fuerte y dinámica dados los avances tecnológicos que han permitido globalizar la economía, abriendo las puertas a nuevos competidores que buscan captar una parte del mercado donde su producto o servicio compite. Esta situación de mercados competitivos, obliga a las empresas a mejorar continuamente sus estrategias para captar clientes, y una vez que estas hayan surtido efecto, fidelizar estos clientes. He aquí la importancia que yace en la necesidad de establecer acciones dirigidas a mantener al cliente activo y fiel a los productos o servicios de los negocios para evitar su fuga hacia la competencia. La empresa Tentaciones de Ruby, dedicada a la comercialización de artículos para la mujer como: carteras, zapatos, accesorios, maquillajes, perfumes, y más, está ubicada en el cantón Ventanas, sitio donde compite con importantes empresas del sector.