Estrategias didácticas de los docentes para el uso de las plataformas virtuales de la carrera de administración de empresas en la Universidad Uniandes, Santo Domingo
Tras algunas investigaciones (Fletcher, 1995), está demostrado que el uso de la tecnología ha supuesto un gran progreso en el aprendizaje. Desde los ordenadores hasta las pizarras interactivas los docentes tienen a su disposición un creciente número de recursos tecnológicos para facilitar el proceso...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/729 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Tras algunas investigaciones (Fletcher, 1995), está demostrado que el uso de la tecnología ha supuesto un gran progreso en el aprendizaje. Desde los ordenadores hasta las pizarras interactivas los docentes tienen a su disposición un creciente número de recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, sin embargo, aunque el número de docentes que utilizan dichos recursos adecuadamente está aumentando, también se ha visto que la utilización de los medios informáticos en la práctica diaria es aún una parte relativamente pequeña (Balacheff, 1996). El aprendizaje y desarrollo de estas habilidades debe ser formado desde las aulas, sin embargo el informe sobre la Educación Superior en América Latina y El Caribe (UNESCO-IESALC,2006), señala que la calidad de educación en América Latina es deficiente. El reporte señala que en Latinoamérica faltan mecanismos e instrumentos específicos para el aseguramiento de la calidad de las Universidades. |
---|