Estrategias didácticas de los docentes para el uso de las plataformas virtuales de la carrera de administración de empresas en la Universidad Uniandes, Santo Domingo

Tras algunas investigaciones (Fletcher, 1995), está demostrado que el uso de la tecnología ha supuesto un gran progreso en el aprendizaje. Desde los ordenadores hasta las pizarras interactivas los docentes tienen a su disposición un creciente número de recursos tecnológicos para facilitar el proceso...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Rueda Duque, María Fernanda (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2015
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/729
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Tras algunas investigaciones (Fletcher, 1995), está demostrado que el uso de la tecnología ha supuesto un gran progreso en el aprendizaje. Desde los ordenadores hasta las pizarras interactivas los docentes tienen a su disposición un creciente número de recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, sin embargo, aunque el número de docentes que utilizan dichos recursos adecuadamente está aumentando, también se ha visto que la utilización de los medios informáticos en la práctica diaria es aún una parte relativamente pequeña (Balacheff, 1996). El aprendizaje y desarrollo de estas habilidades debe ser formado desde las aulas, sin embargo el informe sobre la Educación Superior en América Latina y El Caribe (UNESCO-IESALC,2006), señala que la calidad de educación en América Latina es deficiente. El reporte señala que en Latinoamérica faltan mecanismos e instrumentos específicos para el aseguramiento de la calidad de las Universidades.