Influencia de los sistemas informáticos en la toma de decisión gerenciales de importador ferretero Trujillo Cia. Ltda

Uno de los factores más importantes es la información almacenada en el sistema de información debidamente alimentada y estructurada. Esto se logra en base a los resultados ingresados por el sistema informático de la empresa, Debido al crecimiento sostenible de la institución y a la demanda de exigen...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Carrión Endara, Marco Vinicio (author)
Médium: article
Jazyk:spa
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10329
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Uno de los factores más importantes es la información almacenada en el sistema de información debidamente alimentada y estructurada. Esto se logra en base a los resultados ingresados por el sistema informático de la empresa, Debido al crecimiento sostenible de la institución y a la demanda de exigencias del almacén de datos se genera una problemática del desordenamiento de datos y por ende los resultados no son los esperados, para ello se puede “Identificar soluciones a la toma de decisiones como son Big Data & BI” (Cabrera, 2017), dichas herramientas en una empresa pequeña o grande, facilita la toma de decisiones en el momento de planificar, ejecutar un proyecto económico institucional. Las tendencias comerciales actuales y futuras obligan a las empresas a ser cada vez más competitivas las mismas que están ligadas a la información existente. “Para ser competitiva es necesario que una compañía tenga optimizado e integrado sus flujos internos de información y sus relaciones comerciales externas, y es así la obtención de objetivos básicos como son las mejoras de la productividad, la calidad, el servicio al cliente y la reducción de costos” (Cruz, Grádiz, & Mairena, 2018), actualmente dichas funcionalidades se obtienen del software implementado en la institución con el nombre de: “JOSENET”, pero en ciertas ocasiones no son las específicas, se tiene como objetivo incrementar sus ventas y no descuidar el ser competitivo en el mercado nacional.