Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda

Actualmente los avances tecnológicos han abarcado diferentes áreas entre ellas, son las empresas públicas y privadas, las mismas que han facilitado realizar actividades más complejas en un menor tiempo, con un mínimo de esfuerzo y a bajo costo; En este contexto el marketing es un proceso en donde la...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Caguango Arellano, Juan Gerardo (author)
Формат: article
Мова:spa
Опубліковано: 2019
Предмети:
Онлайн доступ:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10327
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1838712813236781056
author Caguango Arellano, Juan Gerardo
author_facet Caguango Arellano, Juan Gerardo
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Romero Fernández, Ariel José
Fernández Villacres, Gustavo Eduardo
dc.creator.none.fl_str_mv Caguango Arellano, Juan Gerardo
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-30T14:09:37Z
2019-08-30T14:09:37Z
2019-08
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv ACTFMFG009-2019
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10327
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
OFERTA ACADÉMICA
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description Actualmente los avances tecnológicos han abarcado diferentes áreas entre ellas, son las empresas públicas y privadas, las mismas que han facilitado realizar actividades más complejas en un menor tiempo, con un mínimo de esfuerzo y a bajo costo; En este contexto el marketing es un proceso en donde las empresas crean valor para sus clientes y establecen relaciones con el objetivo de captar clientes, pero cuando se refiere al marketing digital, estamos hablando de la interconectividad e interactividad para las empresas, en la difusión de sus bienes y servicios, en todos los canales digitales para llegar a sus clientes, con el objetivo de vender sus productos y dar un mejor servicio e información detallada. (Joyanes-Aguilar et al., 2015) El auge de las redes sociales digitales en los últimos años, como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn o Pinterest, ha cambiado la forma en que las personas se comunican a través de Internet. Las empresas e instituciones, conscientes de que sus clientes son parte activa de este mundo digital, han optado por migrar de un marketing tradicional a uno digital y han enfocado sus esfuerzos en explorar nuevas habilidades de marketing. (Uribe Saavedra, 2013)
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id UNIANDES_29d3d26536afb7e2e711bafb0c896b18
identifier_str_mv ACTFMFG009-2019
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/10327
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" GuarandaCaguango Arellano, Juan GerardoESTRATEGIA DE MARKETINGMARKETING DIGITALOFERTA ACADÉMICAActualmente los avances tecnológicos han abarcado diferentes áreas entre ellas, son las empresas públicas y privadas, las mismas que han facilitado realizar actividades más complejas en un menor tiempo, con un mínimo de esfuerzo y a bajo costo; En este contexto el marketing es un proceso en donde las empresas crean valor para sus clientes y establecen relaciones con el objetivo de captar clientes, pero cuando se refiere al marketing digital, estamos hablando de la interconectividad e interactividad para las empresas, en la difusión de sus bienes y servicios, en todos los canales digitales para llegar a sus clientes, con el objetivo de vender sus productos y dar un mejor servicio e información detallada. (Joyanes-Aguilar et al., 2015) El auge de las redes sociales digitales en los últimos años, como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn o Pinterest, ha cambiado la forma en que las personas se comunican a través de Internet. Las empresas e instituciones, conscientes de que sus clientes son parte activa de este mundo digital, han optado por migrar de un marketing tradicional a uno digital y han enfocado sus esfuerzos en explorar nuevas habilidades de marketing. (Uribe Saavedra, 2013)Las estrategias de marketing digital son una poderosa herramienta que cuentan las empresas, ya sea del sector público o privado para promocionar sus productos o servicios en el mercado; brindando conocimiento, interacción y un posicionamiento de dicha marca o servicio que se desea ofertar. El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa “10 de Noviembre” Guaranda. La investigación tiene un diseño experimental. Para la recolección de información se aplicó la encuesta con fidelización de clientes en una muestra de 380 ciudadanos de las parroquias, Guanujo y Gabriel Ignacio Veintimilla, antes de la implementación de la estrategia de marketing digital. La encuesta mide si la población conoce de la existencia de la institución educativa. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa que permitió obtener datos relevantes para el análisis del problema; dichos resultados se obtuvieron mediante la realización de una encuesta a los pobladores de las dos parroquias. Los resultados encontrados evidenciaron una falta de conocimiento entre los pobladores sobre la oferta académica que plantea la unidad educativa, además se evidenció que la utilización de redes sociales es el medio más efectivo para dar a conocer la oferta académica de la institución. En conclusión, con la implementación de una estrategia de marketing digital aumentara el número de matrícula de los estudiantes.Romero Fernández, Ariel JoséFernández Villacres, Gustavo Eduardo2019-08-30T14:09:37Z2019-08-30T14:09:37Z2019-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfACTFMFG009-2019http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10327spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2019-08-30T14:09:37Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/10327Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552019-08-30T14:09:37Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
Caguango Arellano, Juan Gerardo
ESTRATEGIA DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
OFERTA ACADÉMICA
status_str publishedVersion
title Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
title_full Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
title_fullStr Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
title_short Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
title_sort Estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guaranda
topic ESTRATEGIA DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
OFERTA ACADÉMICA
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10327