Modelo de gestón para la fidelización de clientes de la Librería SU LIBRO S.A. en la ciudad de Babahoyo

Alarcón y Granda (2018) establecen que las Pymes en Ecuador representan el entramado industrial, más numeroso del país ya que aglutinan a más del 97% de las empresas. Sin embargo, la complejidad de un mercado constantemente en cambio, y con clientes cada vez más exigentes, las obliga a emplear a la...

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מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Miguez Guaman, Emilio Albert (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2019
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9778
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תיאור
סיכום:Alarcón y Granda (2018) establecen que las Pymes en Ecuador representan el entramado industrial, más numeroso del país ya que aglutinan a más del 97% de las empresas. Sin embargo, la complejidad de un mercado constantemente en cambio, y con clientes cada vez más exigentes, las obliga a emplear a la gestión y mercadeo como herramienta para establecer vínculos de tipo subjetivo con los clientes y fidelizarlos, sobre la base de la satisfacción de necesidades, demandas de servicios y productos de calidad. La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias, técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de los productos o servicios mantenga la compra y lo haga habitualmente, con este proceso se logrará la lealtad del cliente con la empresa; debido a que hoy en día se debe tener en cuenta que resulta más rentable retener clientes que conseguir nuevos.