Modelo de gestón para la fidelización de clientes de la Librería SU LIBRO S.A. en la ciudad de Babahoyo

Alarcón y Granda (2018) establecen que las Pymes en Ecuador representan el entramado industrial, más numeroso del país ya que aglutinan a más del 97% de las empresas. Sin embargo, la complejidad de un mercado constantemente en cambio, y con clientes cada vez más exigentes, las obliga a emplear a la...

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מחבר ראשי: Miguez Guaman, Emilio Albert (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2019
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description Alarcón y Granda (2018) establecen que las Pymes en Ecuador representan el entramado industrial, más numeroso del país ya que aglutinan a más del 97% de las empresas. Sin embargo, la complejidad de un mercado constantemente en cambio, y con clientes cada vez más exigentes, las obliga a emplear a la gestión y mercadeo como herramienta para establecer vínculos de tipo subjetivo con los clientes y fidelizarlos, sobre la base de la satisfacción de necesidades, demandas de servicios y productos de calidad. La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias, técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de los productos o servicios mantenga la compra y lo haga habitualmente, con este proceso se logrará la lealtad del cliente con la empresa; debido a que hoy en día se debe tener en cuenta que resulta más rentable retener clientes que conseguir nuevos.
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spelling Modelo de gestón para la fidelización de clientes de la Librería SU LIBRO S.A. en la ciudad de BabahoyoMiguez Guaman, Emilio AlbertGESTIÓNCLIENTESAlarcón y Granda (2018) establecen que las Pymes en Ecuador representan el entramado industrial, más numeroso del país ya que aglutinan a más del 97% de las empresas. Sin embargo, la complejidad de un mercado constantemente en cambio, y con clientes cada vez más exigentes, las obliga a emplear a la gestión y mercadeo como herramienta para establecer vínculos de tipo subjetivo con los clientes y fidelizarlos, sobre la base de la satisfacción de necesidades, demandas de servicios y productos de calidad. La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias, técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de los productos o servicios mantenga la compra y lo haga habitualmente, con este proceso se logrará la lealtad del cliente con la empresa; debido a que hoy en día se debe tener en cuenta que resulta más rentable retener clientes que conseguir nuevos.Los efectos de la globalización, los cambios constantes en el mercado y la competencia hacen que las empresas hoy en día en busca de una rentabilidad tengan que monitorear a sus clientes y fidelizarlos de manera efectiva, estas son algunas de las temáticas que se abordaron en el primer capítulo de la presente investigación, en el cual se justifican las variables dependiente e independiente, con una revisión de la literatura existente de criterios y estudios de autores nacionales e internacionales; en el segundo capítulo, se desarrolló un diagnóstico de la situación actual de la microempresa objeto de estudio, para tener una aproximación real a sus características y procesos que la definen, en el tercero, se cumplió con el objetivo de diseñar un modelo de gestión que fidelice a los clientes de la librería SU LIBRO S.A. en la ciudad de Babahoyo, que ayude a solucionar los problemas de rotación de clientes y que estos después de una compra no regresan a adquirir nuevamente los productos que se les ofertan, todo aquello se pudo realizar con herramientas cuantitativas y cualitativas de la investigación como la observación, revisión bibliográfica, encuestas y entrevista, al final se incluyen conclusiones y recomendaciones importantes para el negocio e interesados externos.Galarza Villalba, Miguel Francisco2019-03-19T00:02:04Z2019-03-19T00:02:04Z2019-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPIUBADM003-2019http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9778spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2019-03-19T00:02:04Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/9778Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552019-03-19T00:02:04Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
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