Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información

El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas. Tener un mejor panorama sob...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Guato Aguilar, Ana Gabriela (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2013
主题:
在线阅读:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4402
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840615515961163776
author Guato Aguilar, Ana Gabriela
author_facet Guato Aguilar, Ana Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Narváez Zurita, Ivonne Cecilia
dc.creator.none.fl_str_mv Guato Aguilar, Ana Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
2016-08-09T15:13:29Z
2016-08-09T15:13:29Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv TUAADM026-2013
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4402
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv Cluster Cuero y Calzado
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas. Tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema. El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, más bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible. El mercado como la Industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_356f971cf6f2d9a6af6ac1882b717bb4
identifier_str_mv TUAADM026-2013
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/4402
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la informaciónGuato Aguilar, Ana GabrielaCluster Cuero y CalzadoEl estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas. Tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema. El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, más bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible. El mercado como la Industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna.Un estudio de mercado consiste básicamente en analizar la oferta y la demanda de un bien o servicio dentro de un mercado y por tanto, determinar la penetración que éste pueda tener en el mercado real. A través de este estudio de mercado se pueden conocer tanto las oportunidades como los riesgos. El objetivo de un estudio de mercado es explicar cómo se comportan los mercados en los que se introducirá un producto o servicio. Evaluar qué efecto tendrá la entrada de ese producto o servicio en el mercado. Facilitar la valoración de los costes que supone esta introducción y de los beneficios que se pueden obtener. El presente trabajo investigativo consiste en desarrollar un estudio de necesidades del mercado en la región centro del ecuador para el clúster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua que permita el establecimiento de su información.Narváez Zurita, Ivonne Cecilia2016-08-09T15:13:29Z2016-08-09T15:13:29Z2013-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUAADM026-2013http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4402spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2016-08-09T15:13:29Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/4402Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552016-08-09T15:13:29Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
Guato Aguilar, Ana Gabriela
Cluster Cuero y Calzado
status_str publishedVersion
title Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
title_full Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
title_fullStr Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
title_full_unstemmed Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
title_short Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
title_sort Estudio de necesidades del mercado en la región centro del Ecuador para el cluster cuero y calzado de la provincia de Tungurahua y la información
topic Cluster Cuero y Calzado
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4402