Aplicaciones informáticas para el aprendizaje en entornos virtuales de las personas con discapacidad visual en la unidad educativa “Fe y Alegría” de Santo Domingo

La Educación ha venido evolucionando a medida que lo hacen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ocasionando cambios en el uso del computador siendo cada vez más frecuente e indispensable en las diferentes labores del ser humano, sin embargo, es muy difícil imaginar que una persona...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Armijos Silva, Kevin Danilo (author)
其他作者: Camacho Gualli, Brayan Ronalde (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15891
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La Educación ha venido evolucionando a medida que lo hacen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ocasionando cambios en el uso del computador siendo cada vez más frecuente e indispensable en las diferentes labores del ser humano, sin embargo, es muy difícil imaginar que una persona con discapacidad visual pueda usar esta herramienta debido a su condición, no se han tenido en cuenta a estas personas para la enseñanza del área de tecnología e informática, aun siendo esta obligatoria en el sistema educativo ecuatoriano, en los hábitos de estudio y diversificando las formas de producir, transmitir y gestionar el conocimiento de los estudiantes con discapacidad visual. En la actualidad la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” cuenta con un aproximado de 900 estudiantes y alrededor de 40 docentes en el año lectivo 2021- 2022 de la sección vespertina, adicionalmente cuentan con un grupo de estudiantes con dificultades visuales denominados “personas con baja visión profunda”, o “personas con discapacidad visual”, quienes requieren para su proceso educativo recursos tecnológicos, humanos y pedagógicos con el propósito de hacer más accesible su aprendizaje y minimizar las barreras tecnológicas en los estudiantes con discapacidad visual.