Análisis de la competencia de autodeterminación de los pueblos y nacionalidad indígena en materia seguridad pública
La Justicia Indígena se origina en un derecho Constitucional que garantiza su Autodeterminación, poseyendo un Autogobierno establecido a través de un marco de normas civiles aplicado en las comunidades, con el objetivo de brindar seguridad a los indígenas dentro de sus territorios, normas basadas en...
Zapisane w:
1. autor: | |
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Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2021
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Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/12969 |
Etykiety: |
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Streszczenie: | La Justicia Indígena se origina en un derecho Constitucional que garantiza su Autodeterminación, poseyendo un Autogobierno establecido a través de un marco de normas civiles aplicado en las comunidades, con el objetivo de brindar seguridad a los indígenas dentro de sus territorios, normas basadas en la Constitución, los Instrumentos Internacionales de derechos y de cooperación entre justicia ordinaria e indígena. En este sentido, la Constitución de la República del Ecuador, 2008, en su artículo 1 reconoce a las Nacionalidades y Pueblos en el Estado Intercultural y Plurinacional dentro del territorio ecuatoriano. La diversidad de sus culturas y la existencia de varias nacionalidades con diversas actividades en lo social, político y económico, con el fin de realizar el bienestar dentro del territorio nacional. (Asamblea Nacional Constituyente, 2008) . Todo esto con el fin de garantizar a las Comunidades, Pueblos y Nacionalidades indígenas, el fortalecimiento de identidades y de conocimientos ancestrales, de tradiciones, culturas y costumbres de conformidad con los pactos, convenios, declaraciones y demás Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos. El principio de la organización territorial se conforma de autonomía política, administrativa y financiera, un desarrollo solidario y justo respetando la diversidad de etnias y culturas recordando que el Estado se enmarca dentro de un proceso de autonomías y descentralización. (Corte Constitucional, 2011). |
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