Manual de funciones y cultura organizacional para la clínica Torre Medica San Andrés de la ciudad de Santo Domingo, 2012

Los manuales de funciones se han convertido en herramientas estratégicas que permiten definir y documentar un conjunto de normativas, actividades y tareas que desarrollan en sus lugares de trabajo los trabajadores en general, apoyando con esto a las capacidades intelectuales, a la autonomía propia e...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Viteri Ruiz, Erica Paola (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2014
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1268
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Los manuales de funciones se han convertido en herramientas estratégicas que permiten definir y documentar un conjunto de normativas, actividades y tareas que desarrollan en sus lugares de trabajo los trabajadores en general, apoyando con esto a las capacidades intelectuales, a la autonomía propia e independencia mental o profesional de cada uno de los colaboradores de la empresa, siendo que ellos podrán tomar las decisiones más acertadas guiados por los gerentes, y estableciendo con claridad la responsabilidad, las funciones y tareas que cada uno debe cumplir. No todos los colaboradores fueron creados iguales, cada uno cuenta con un único grupo de valores en el lugar de trabajo y es debido a ello que la influencia de la cultura organizacional afecta a cada trabajador de manera diferente, incluyendo que la competencia global ha alterado significativamente el área de acción de las empresas, obligándolas a fortalecer sus estrategias y disminuir sus necesidades corporativas, específicamente las relacionadas con el Talento Humano. Tomando a la Cultura Organizacional como un subsistema del Desarrollo Organizacional, direccionando a que los valores, las ideas sociales, las creencias que comparten, proporcionan pautas de conductas a seguir.