Optización del personal de enfermería para garantizar la eficiencia organizacional de los circuitos de la dirección distrital de salud N° 23D01, santo Domingo de los Táchalas para constribuir a la prestación de servicios de calidad

El recurso humano en el área de enfermería, es fundamental para el buen desempeño del trabajo intra y extra mural dentro de los Circuitos de Salud, por ello es importante identificar al personal de planta en cada unidad, y si no lo hay se debe plantear acciones correctivas, para fortalecer y mejorar...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Escudero López, Lady Eugenia (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2015
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/833
Шошгууд: Шошго нэмэх
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Тодорхойлолт
Тойм:El recurso humano en el área de enfermería, es fundamental para el buen desempeño del trabajo intra y extra mural dentro de los Circuitos de Salud, por ello es importante identificar al personal de planta en cada unidad, y si no lo hay se debe plantear acciones correctivas, para fortalecer y mejorar esta situación, es por ello que los enfoques para asegurar la calidad de los servicios de salud en los diferentes niveles difícilmente cumplen con las expectativas de todos, para ello debemos contar con un personal de planta. Como parte integral de esta investigación, es importante buscar estrategias que mejoren la dotación y competencias del personal de enfermería. Un cambio en el personal de enfermería implica estudiar las capacidades, habilidades, destrezas, aspiraciones, para poder determinar las diferentes ubicaciones del mismo y que su reubicación no perjudique el normal desenvolvimiento tanto del recurso humano, así como también de los servicios en los cuales se desempeñan. Encontramos personal de salud flotante (rurales), que convierte al entorno de los servicios en inestable, por los cambios continuos de los mismos, ya que los usuarios no encuentran una persona determinada (fija) con la cual identificarse, que le oriente a ingresar y mantenerse en el Sistema de Salud. La satisfacción del cliente no puede ser percibida a simple vista, sino hasta que haya hecho uso de los servicios y se convierta en parte de él. En este trabajo podemos identificar la deficiente distribución del personal de enfermería, puesto que en determinados circuitos encontramos exclusivamente personal rural y en otros circuitos hay concentración de personal de planta; además hay que considerar que dentro del equipo de salud la función de enfermería es esencial ya que realiza un trabajo articulado muy importante dentro de su servicio; es la persona que tiene el primer y mayor contacto con la comunidad.