Help Desk de soporte técnico para las incidencias informáticas en el Instituto Tecnológico Superior José Chiriboga Grijalva

En la actualidad las TIC(Tecnología de la Información y Comunicación), es la columna vertebral de las empresas públicas y privadas, es crítico tener un departamento que se encargue de la Gestión de los servicios de TIC, tales como páginas web, control en los accesos a la información, y software que...

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Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Guachagmira Chalacan, Henrry Vicente (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2017
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5885
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
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Ամփոփում:En la actualidad las TIC(Tecnología de la Información y Comunicación), es la columna vertebral de las empresas públicas y privadas, es crítico tener un departamento que se encargue de la Gestión de los servicios de TIC, tales como páginas web, control en los accesos a la información, y software que funcionen a nivel LAN y WAN, esto implica asegurar la disponibilidad y la seguridad de la misma, tanto así que el bien más cotizado en la actualidad por las empresas es la información; hoy en día se escucha mucho que los hackers se apropian de la información de los clientes de las empresas, solicitando cuantiosas cantidades de dinero por esta razón, se hace necesario implementar una infraestructura que cumpla con estándares en cuanto a seguridad, integridad y confidencialidad. El uso de una herramienta de Gestión de Incidencias Help desk minimiza los periodos fuera de servicio, registra la información relevante de todos los requerimientos, mejora significativamente sus procesos; reduce costos y genera información para la toma oportuna de decisiones futuras; mejorando así los niveles de eficiencia de servicio a los clientes. La misión del Departamento de Soporte Técnico es ofrecer servicios fiables, de alta calidad y a un costo aceptable, por lo que debe incorporar de manera sistemática las mejores prácticas del mercado para la optimización de sus labores dentro de la empresa. El Help Desk es un servicio integral que brinda soporte para la solución de incidencias y atención de requerimientos relacionados a la tecnología de Información, como son: computadores, laptops, PDA’s, periféricos, recursos informáticos, aplicaciones y plataformas sobre las que trabaja la mayoría de compañías