Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha

El presente trabajo de investigación contempla un plan de promoción y publicidad direccionado a la hostería La Carriona con la finalidad de mejorar la afluencia turística en el lugar y a su vez incrementar los ingresos económicos que perciben hasta el momento, el proyecto consta, de partes fundament...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Chamorro Chiran, Johanna Belén (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2017
Ämnen:
Länkar:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5904
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1839349475721609216
author Chamorro Chiran, Johanna Belén
author_facet Chamorro Chiran, Johanna Belén
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Salas Álvarez, Wilson Teodomiro
dc.creator.none.fl_str_mv Chamorro Chiran, Johanna Belén
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-06T15:12:49Z
2017-05-06T15:12:49Z
2017-05
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv TUAEXCOMETH007-2017
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5904
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv PUBLICIDAD
PROMOCIÓN TURÍSTICA
dc.title.none.fl_str_mv Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación contempla un plan de promoción y publicidad direccionado a la hostería La Carriona con la finalidad de mejorar la afluencia turística en el lugar y a su vez incrementar los ingresos económicos que perciben hasta el momento, el proyecto consta, de partes fundamentales que son el sustento teórico, la metodología aplicada y la última y no menos importante la propuesta. La primera parte se basa principalmente en la sustentación teórica del proyecto, arrancando del problema científico, la necesidad de estudio del proyecto, así como su justificación y antecedentes, permitiendo tener una idea clara de lo que se va a trabajar y lo que se quiere alcanzar en él. La hostería data de los inicios de 1800 dejando su marca en el tiempo a través de su bien conservada estructura y fachada colonial, tuvo origen como casona de hacienda pasando con los años a pertenecer a distintas familias hasta llegar a sus actuales dueños, durante todos estos años estuvo a las órdenes de quienes la visitaban, sin embargo, poco a poco se fue quedando estancada. Actualmente la hacienda La Carriona, poco a poco se ha ido aislando, acaparando únicamente visitantes conocidos, empresas de las cercanías y unas pocas agencias de viajes. Tal hecho motivo la iniciativa de recobrar la vida en esta maravillosa hostería y volver a llenarla de visitantes, para ello se estableció el diseño de un plan de promoción y publicidad para su posterior implementación. Como segunda parte de este plan se encuentra la metodología, donde se establecen los tipos, métodos y técnicas de investigación, así como también la población y muestra utilizados para las encuestas, mismas que determinaron gustos e inclinaciones de visitantes y futuros clientes.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_72797f4c5dbb212657136fefab8b93d6
identifier_str_mv TUAEXCOMETH007-2017
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5904
publishDate 2017
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de PichinchaChamorro Chiran, Johanna BelénPUBLICIDADPROMOCIÓN TURÍSTICAEl presente trabajo de investigación contempla un plan de promoción y publicidad direccionado a la hostería La Carriona con la finalidad de mejorar la afluencia turística en el lugar y a su vez incrementar los ingresos económicos que perciben hasta el momento, el proyecto consta, de partes fundamentales que son el sustento teórico, la metodología aplicada y la última y no menos importante la propuesta. La primera parte se basa principalmente en la sustentación teórica del proyecto, arrancando del problema científico, la necesidad de estudio del proyecto, así como su justificación y antecedentes, permitiendo tener una idea clara de lo que se va a trabajar y lo que se quiere alcanzar en él. La hostería data de los inicios de 1800 dejando su marca en el tiempo a través de su bien conservada estructura y fachada colonial, tuvo origen como casona de hacienda pasando con los años a pertenecer a distintas familias hasta llegar a sus actuales dueños, durante todos estos años estuvo a las órdenes de quienes la visitaban, sin embargo, poco a poco se fue quedando estancada. Actualmente la hacienda La Carriona, poco a poco se ha ido aislando, acaparando únicamente visitantes conocidos, empresas de las cercanías y unas pocas agencias de viajes. Tal hecho motivo la iniciativa de recobrar la vida en esta maravillosa hostería y volver a llenarla de visitantes, para ello se estableció el diseño de un plan de promoción y publicidad para su posterior implementación. Como segunda parte de este plan se encuentra la metodología, donde se establecen los tipos, métodos y técnicas de investigación, así como también la población y muestra utilizados para las encuestas, mismas que determinaron gustos e inclinaciones de visitantes y futuros clientes.El presente proyecto contiene el desarrollo del plan de publicidad y promoción turística para la hostería La Carriona ubicada en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, cuya finalidad primordial es incrementar la afluencia de visitantes al lugar mejorando significativamente sus ventas, aportando de tal manera al desarrollo integral y económico de la hostería. El desarrollo del marco metodológico encierra los principales enfoques en los que se encuentra enmarcado el proyecto como proceso de investigación científica aplicando, métodos y técnicas así como también el estudio de la población basado en el número de visitantes que arribaron a la hostería durante el año 2016 y la muestra a fin de determinar la aplicación de encuestas y entrevistas, mismas que dieron inicio a la formulación de la propuesta, para esto se realizó un diagnostico situacional actual a través de la matriz FODA, donde se identificaron los principales puntos de carencia y amenazas a los que está expuesta la hostería por falta de un plan de publicidad y promoción. En conclusión se puede apreciar que el plan de publicidad y promoción propuesto representa una herramienta de gran importancia que en el caso de ser implementada se contemplaría claramente la solución a la interrogante presentada en el problema científico.Salas Álvarez, Wilson Teodomiro2017-05-06T15:12:49Z2017-05-06T15:12:49Z2017-05info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUAEXCOMETH007-2017http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5904spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2017-09-14T14:19:49Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5904Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552017-09-14T14:19:49Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Chamorro Chiran, Johanna Belén
PUBLICIDAD
PROMOCIÓN TURÍSTICA
status_str publishedVersion
title Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
title_full Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
title_fullStr Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
title_full_unstemmed Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
title_short Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
title_sort Plan de publicidad y promoción turística para la hostería, la carriona en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
topic PUBLICIDAD
PROMOCIÓN TURÍSTICA
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5904