Implementación de cámara de Gesell en procesos administrativos referentes a menores para reducir su revictimización.

Hablar de abuso sexual en niños, niñas y adolescente (en lo adelante NNA), causa gran impacto y confronta reacciones frente a este fenómeno debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran; las reacciones comunes que se manifiestan frente a este evento son conductas o acciones físicas de abuso sex...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Jijón Gallo, Jessie Berenice (author)
Format: article
Sprog:spa
Udgivet: 2020
Fag:
Online adgang:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11316
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Hablar de abuso sexual en niños, niñas y adolescente (en lo adelante NNA), causa gran impacto y confronta reacciones frente a este fenómeno debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran; las reacciones comunes que se manifiestan frente a este evento son conductas o acciones físicas de abuso sexual a los menores; sin embargo, en lo último que piensan es denunciar el abuso sexual, pese a estar facultados para hacerlo. En ocasiones son los educadores de las instituciones educativas quienes comenten estos actos de repudio, en otros casos, son sus propios compañeros de labores los que detectan estos actos y deben cumplir con la obligación de denunciar, cuando algún alumno presenta síntomas de ser abusados o cuando alguno de ellos se acerca y les cuenta lo que le ha sucedido, pide que no se lo rasmita a nadie. Tomando en consideración, que la mayoría de estos hechos suceden en el entorno educativo e incluso en cualquier medio donde se desenvuelven las víctimas (Campaña, 2012); (Ponce, 2018).