Diseño de un sistema de control interno para mejorar la gestión financiera del almacén de electrodomésticos créditos comisa, en la Ciudad de Santo Domingo

Realizando esta investigación se ha podido demostrar que no existen trabajos investigativos anteriores con respecto al Sistema de Control Interno en el Almacén de Electrodomésticos Créditos Comisa en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, tomando como referencia el Diseño de un Sistema de Cont...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Baque Cuenca, Mariuxi Janeth (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/290
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Realizando esta investigación se ha podido demostrar que no existen trabajos investigativos anteriores con respecto al Sistema de Control Interno en el Almacén de Electrodomésticos Créditos Comisa en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, tomando como referencia el Diseño de un Sistema de Control Interno para mejorar la Gestión Financiera, que sirve de apoyo en la toma de decisiones para la Dirección de la Empresa. Este trabajo de investigación se lo realizo apoyándose en fundamentos científicos de una bibliografía actualizada, es un documento inédito y original del autor de la tesis. Planteamiento del problema. El almacén de electrodomésticos CRÉDITOS COMISA se encuentra ubicado en la Ciudad de Santo Domingo, calle Tulcán 922 y padres dominicos, dedicada a la venta del por mayor y menor de artefactos para el hogar. La cual está a cargo el Gerente Propietario Ing. Darwin Patricio Contreras Vera. En el almacén de electrodomésticos Créditos Comisa, no existen procesos para la evaluación de los clientes que solicitan crédito por lo que existe un elevado riesgo financiero por créditos mal otorgados. Inadecuada procedimiento para cobranza y recuperación de cartera a los clientes que se encuentran atrasados en los pagos lo que produce el crecimiento de cartera vencida y también la falta de liquidez para cumplir compromisos con proveedores. Encontramos incumplimiento de políticas de compensación laboral esto ocasiona que el personal que labora en la empresa se encuentre desmotivado y en inadecuado ambiente organizacional. Escasos procesos de control en el área financiera lo que ocasiona deficiencias en la gestión de compras y ventas de mercadería para la empresa. Falta de planificación para la logística en la adquisición de mercadería y la proyección de venta lo cual provoca limitada rotación de inventarios.