Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.

En el mundo aparecieron los conocidos Bar Lounge a mediados de la década del 90 principalmente en los Estados Unidos y específicamente en Nueva York. Los ruidos molestos ocasionados por los locales nocturnos neoyorquinos ponían los pelos de punta no solo a los vecinos, también a las autoridades. Ent...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Escobar Lagos, Jahanna Andrea (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2015
Témata:
On-line přístup:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/246
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1838712828380315648
author Escobar Lagos, Jahanna Andrea
author_facet Escobar Lagos, Jahanna Andrea
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrillo Viera, Eudoro Ambrocio
dc.creator.none.fl_str_mv Escobar Lagos, Jahanna Andrea
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-29T13:44:08Z
2015-06-29T13:44:08Z
2015-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv TUAIGAB016-2015
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/246
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN ESTRATÉGICO
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el mundo aparecieron los conocidos Bar Lounge a mediados de la década del 90 principalmente en los Estados Unidos y específicamente en Nueva York. Los ruidos molestos ocasionados por los locales nocturnos neoyorquinos ponían los pelos de punta no solo a los vecinos, también a las autoridades. Entonces, a través de una fuerte presión impositiva, este tipo de bares tuvieron que cerrar y dar paso, en algunos casos aislados, a bares con otras tendencias: lugares en donde se podía comer suave, liviano y se podía escuchar música bajita pero no lo suficiente como para no percibirla. Tiempo después este tipo de establecimiento comenzó a tomar popularidad, por lo que ciudades de diversos países de todo el mundo los imitaron. El secreto está en ser algo menos que un restaurante y algo menos que un pub. Hay lugares en donde se han hecho variantes de la idea original: en ciudades como Los Ángeles y Río de Janeiro, el Bar Lounge posee también galerías de arte, y se convierte en sitios frecuentados por artistas de vanguardia. En la ciudad de Ibarra la actual industria turística, hotelera y gastronómica necesita inaplazablemente una renovación en su organización ya que se ha desarrollado en forma empírica y no es lo suficientemente eficaz al ofrecer servicios a turistas nacionales o extranjeros, ni capaz de competir con otros mercados convirtiéndole en una ciudad de paso. La constante innovación de la industria obliga a la regeneración de los servicios y atención con el fin de atraer más mercado y llegar a obtener réditos monetarios.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_87a736b4b6ac21b4ec481188f57e9fce
identifier_str_mv TUAIGAB016-2015
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/246
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.Escobar Lagos, Jahanna AndreaPLAN ESTRATÉGICOEn el mundo aparecieron los conocidos Bar Lounge a mediados de la década del 90 principalmente en los Estados Unidos y específicamente en Nueva York. Los ruidos molestos ocasionados por los locales nocturnos neoyorquinos ponían los pelos de punta no solo a los vecinos, también a las autoridades. Entonces, a través de una fuerte presión impositiva, este tipo de bares tuvieron que cerrar y dar paso, en algunos casos aislados, a bares con otras tendencias: lugares en donde se podía comer suave, liviano y se podía escuchar música bajita pero no lo suficiente como para no percibirla. Tiempo después este tipo de establecimiento comenzó a tomar popularidad, por lo que ciudades de diversos países de todo el mundo los imitaron. El secreto está en ser algo menos que un restaurante y algo menos que un pub. Hay lugares en donde se han hecho variantes de la idea original: en ciudades como Los Ángeles y Río de Janeiro, el Bar Lounge posee también galerías de arte, y se convierte en sitios frecuentados por artistas de vanguardia. En la ciudad de Ibarra la actual industria turística, hotelera y gastronómica necesita inaplazablemente una renovación en su organización ya que se ha desarrollado en forma empírica y no es lo suficientemente eficaz al ofrecer servicios a turistas nacionales o extranjeros, ni capaz de competir con otros mercados convirtiéndole en una ciudad de paso. La constante innovación de la industria obliga a la regeneración de los servicios y atención con el fin de atraer más mercado y llegar a obtener réditos monetarios.El estudio realizado en Ibarra en la empresa Praga Bar Lounge, que previo a un diagnóstico, se demostró que la institución tenía carencias para su desarrollo, en la visión, misión, valores, objetivos, no tiene identificado a sus competidores y no cuenta con un plan estratégico estructurado. Se realizó el estudio con los siguientes objetivos; 1. Recopilar información sobre el marco teórico, y sus conceptos específicos; 2. Diagnóstico de la empresa relacionado a las estrategias de negocios en el Praga Bar Lounge; 3. Plan estratégico, para el establecimiento de ventajas competitivas en el entorno gastronómico de la ciudad con un producto de mayor calidad y que satisfaga necesidades de los clientes y eleven los resultados de eficacia y eficiencia. Corresponde a una línea de investigación de gestión de bares y restaurantes. La metodología utilizada fue la cuali-cuantitativa, para la recopilación de información utilizando instrumentos como la encuesta y la entrevista, herramientas y técnicas que permitieron canalizar y fundamentar el estudio con rigor científico. Entre los métodos matemáticos se realizó el análisis porcentual y la estadística descriptiva. Obteniéndose como resultado un diagnóstico y el plan estratégico, con las siguientes conclusiones: El Bar Lounge es el más visitado por los turistas nacionales y extranjeros; el plan estratégico elaborado constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la empresa; es una oportunidad para el conocimiento de la competencia; a través de estas premisas se logrará alcanzar la misión, visión, objetivos y estrategias. Se recomienda mantener y desarrollar los programas culturales y una publicidad adecuada; disponer un personal técnico para la planificación anual en todas las áreas de la misma.Carrillo Viera, Eudoro Ambrocio2015-06-29T13:44:08Z2015-06-29T13:44:08Z2015-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUAIGAB016-2015http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/246spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2017-09-14T17:15:27Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/246Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552017-09-14T17:15:27Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
Escobar Lagos, Jahanna Andrea
PLAN ESTRATÉGICO
status_str publishedVersion
title Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
title_full Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
title_fullStr Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
title_short Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
title_sort Propuesta de plan estratégico para la empresa paga - bar lounge en la Ciudad de Ibarra.
topic PLAN ESTRATÉGICO
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/246