Estrategias de marketing y participación de mercado del comercial “la casa de la pepa de oro” en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

“La Casa de la Pepa de Oro” es un emprendimiento familiar dedicado a la compra y venta de cacao, café, maracuyá y pimienta desde hace 15 años. Se encuentra ubicada en la avenida 5 de agosto, frente al Hospital Padre Alberto Buffoni, parroquia Rosa Zarate, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, y...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Loor Vera, Noelia Maribel (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2023
Fag:
Online adgang:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/17231
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:“La Casa de la Pepa de Oro” es un emprendimiento familiar dedicado a la compra y venta de cacao, café, maracuyá y pimienta desde hace 15 años. Se encuentra ubicada en la avenida 5 de agosto, frente al Hospital Padre Alberto Buffoni, parroquia Rosa Zarate, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, y administrada por su propietaria, la señora Mariana Maribel Vera Moncayo. La adquisición de productos se realiza de manera directa a los agricultores locales y se comercializa en el mercado nacional. Actualmente laboran 16 personas. La presencia de establecimientos homogéneos situados en el cantón Quinindé y sectores aledaños, incluso con menor tiempo de ejercer la actividad comercial, han logrado incrementar su cuota de clientes, atrayendo vendedores de fruta a escala masiva, y, por lo contrario, la administración de “La Casa de la Pepa de Oro” ha detectado que con el pasar de los años se ha disminuido su participación de mercado.