El acceso a la educación superior pública de las personas con capacidades diferentes y el examen ser bachiller

El derecho a la educación superior de las personas con discapacidad es un derecho humano fundamental fuente de conocimiento y superación personal, por lo que se debe flexibilizar, adaptar acorde a las necesidades reales de este grupo de personas históricamente discriminados, con igualdad de oportuni...

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Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Poaquiza Yanchaliquin, Edwin Rafael (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/12342
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Shrnutí:El derecho a la educación superior de las personas con discapacidad es un derecho humano fundamental fuente de conocimiento y superación personal, por lo que se debe flexibilizar, adaptar acorde a las necesidades reales de este grupo de personas históricamente discriminados, con igualdad de oportunidades, para equiparar las grandes desventajas de los unos con los otros. Con el desarrollo del presente trabajo se pretende realizar un análisis de la materia relacionada con el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad. Buscando la accesibilidad con igualdad de oportunidades y en plenitud de condiciones con un proceso y procedimiento acorde a la realidad de este grupo de personas Importante es retornar a la Historia y a sus orígenes por las luchas constantes que tuvieron que pasar para la reivindicación y el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales, se analizará el ordenamiento jurídico ecuatoriano entre lo que dice la ley y los tratados internacionales y los requisitos obligatorios que exigen para el ingreso a la Educación Superior, analizaremos si toman en cuenta las limitaciones por la discapacidad, y además las barreras arquitectónicas, urbanísticas, físicas y digitales que se presentan en el día a día que hasta impiden realizar sus actividades cotidianas ,que hacen que siempre dependan de los demás. Esto radica que las personas con discapacidad no tienen un procedimiento adecuado para poder ingresar a la Educación Superior Pública sin tanta dificultad Se vió necesario elaborar un procedimiento adecuado para el ingreso a la Educación Superior Pública tomando en cuenta las limitaciones y las problemáticas básicas y cotidianas que por la discapacidad misma se presentan, de ésa manera garantizar a las personas con discapacidad el ingreso a la Educación Superior Pública.