Modelo de gestión estratégica para el fortalecimiento corporativo de la compañía Rayo de Luna Transluna Cia.

La población en la Provincia de Morona Santiago se ha incrementado de manera considerable con ello crece la necesidad del ser humano a la utilización de servicios públicos óptimos, siendo cada vez más exigentes, uno de ellos es el servicio de la trasportación pública, que no queda alejada de esta re...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Lema Ortiz, Lilia Melida (author)
Natura: masterThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2020
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11628
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:La población en la Provincia de Morona Santiago se ha incrementado de manera considerable con ello crece la necesidad del ser humano a la utilización de servicios públicos óptimos, siendo cada vez más exigentes, uno de ellos es el servicio de la trasportación pública, que no queda alejada de esta realidad, por lo que con mayor razón se debe brindar un servicio de calidad y calidez a sus usuarios teniendo en cuenta que el transporte es el vector que dinamiza la economía. La finalidad de la presente investigación es plantear un modelo de gestión estratégica para la Compañía Rayo de Luna TRANSLUNA Cía. Ltda. En vista que en la encuesta realizada a los trabajadores se pudo determinar factores relevantes siendo uno de ellos que los conductores no se encuentran capacitados y para ser competitivos en un mercado saturado se debe contar con conductores eficaces, empoderados en conocimiento referente a atención al cliente, leyes de transito etc. Así mismo se procede a la revisión de la documentación en el cual se determina que la organización posee documentación rezagada lo que no permite el normal desenvolvimiento de la organización. En la entrevista ejecutada a los administradores se pudo concluir que existen discordias entre socios para ello se sugiere realizar un análisis mediante la utilización de la herramienta FODA para poder determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa. Con vista a solucionar toda la problemática identificada en el diagnostico se propone un modelo de gestión estratégica para la empresa.