Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato

En la actualidad las empresas necesitan de estrategias de marketing para poder ser competitivas y tener una participación en el mercado al cual se enfoca, independientemente del tamaño de la empresa el marketing está presente siempre debido a que uno de sus objetivos es buscar al cliente o al consum...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Jaramillo Játiva, Christian Andrés (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2019
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10815
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1839349493103853568
author Jaramillo Játiva, Christian Andrés
author_facet Jaramillo Játiva, Christian Andrés
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Sierra Moreno, Colón Mauricio
dc.creator.none.fl_str_mv Jaramillo Játiva, Christian Andrés
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-13T15:38:40Z
2019-12-13T15:38:40Z
2019-11
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv TUAEXCOMADM043-2019
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10815
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En la actualidad las empresas necesitan de estrategias de marketing para poder ser competitivas y tener una participación en el mercado al cual se enfoca, independientemente del tamaño de la empresa el marketing está presente siempre debido a que uno de sus objetivos es buscar al cliente o al consumidor final para que compre sus productos o servicios y una vez que lo hace retener a ese cliente para que vuelva a comprar y que el producto o servicio este siempre en la mente del consumidor. Para lograr los objetivos arriba descritos es necesario aplicar una serie de procedimientos y pasos que entreguen al cliente un valor agregado que contribuya de mejor y diferente manera a la satisfacción sus deseos y necesidades. En el Ecuador los últimos tres años han sido los más importantes para las marcas de autos de origen chino ya que gracias a los tratados comerciales entre Ecuador y China y también al desarrollo tecnológico de esta industria automotriz estos productos van teniendo mayor aceptación en nuestro mercado. En nuestro país existen aproximadamente 24 marcas de autos de origen chino que ya se encuentran comercializando sus productos, compitiendo entre si y también con las marcas tradicionales o generalistas con presencia de muchos años en el mercado automotriz ecuatoriano. Entre esas marcas se encuentra la marca de autos CHANGAN la misma que dispone de vehículos de uso particular y de trabajo o comerciales y que buscan posicionarse en el mercado como una de las marcas líderes de origen chino en el país, ofreciendo calidad, tecnología, seguridad y compromiso con el medio ambiente. En la ciudad de Ambato la marca está representada y respaldada por la empresa Automotores Carlos Larrea T., empresa que tiene más de treinta y cinco años de experiencia en el sector automotriz de la ciudad de Ambato y la zona central del país.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_a35ce2593e869c3a3fc6c7b2315bcb9e
identifier_str_mv TUAEXCOMADM043-2019
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/10815
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de AmbatoJaramillo Játiva, Christian AndrésESTRATEGIA DE MARKETINGPOSICIONAMIENTO DE LA MARCAEn la actualidad las empresas necesitan de estrategias de marketing para poder ser competitivas y tener una participación en el mercado al cual se enfoca, independientemente del tamaño de la empresa el marketing está presente siempre debido a que uno de sus objetivos es buscar al cliente o al consumidor final para que compre sus productos o servicios y una vez que lo hace retener a ese cliente para que vuelva a comprar y que el producto o servicio este siempre en la mente del consumidor. Para lograr los objetivos arriba descritos es necesario aplicar una serie de procedimientos y pasos que entreguen al cliente un valor agregado que contribuya de mejor y diferente manera a la satisfacción sus deseos y necesidades. En el Ecuador los últimos tres años han sido los más importantes para las marcas de autos de origen chino ya que gracias a los tratados comerciales entre Ecuador y China y también al desarrollo tecnológico de esta industria automotriz estos productos van teniendo mayor aceptación en nuestro mercado. En nuestro país existen aproximadamente 24 marcas de autos de origen chino que ya se encuentran comercializando sus productos, compitiendo entre si y también con las marcas tradicionales o generalistas con presencia de muchos años en el mercado automotriz ecuatoriano. Entre esas marcas se encuentra la marca de autos CHANGAN la misma que dispone de vehículos de uso particular y de trabajo o comerciales y que buscan posicionarse en el mercado como una de las marcas líderes de origen chino en el país, ofreciendo calidad, tecnología, seguridad y compromiso con el medio ambiente. En la ciudad de Ambato la marca está representada y respaldada por la empresa Automotores Carlos Larrea T., empresa que tiene más de treinta y cinco años de experiencia en el sector automotriz de la ciudad de Ambato y la zona central del país.El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de marketing que se van a implementar en la Empresa Changan / Automotores Carlos Larrea T., con el propósito de mejorar el posicionamiento de la marca en la ciudad de Ambato. El paradigma de investigación que se utilizó es mixto, haciendo énfasis en la parte cualitativa. La empresa está ubicada en la ciudad de Ambato, y su principal objetivo es la comercialización de automóviles de la marca Changan, ofreciendo al consumidor final un producto de calidad, con tecnología de última generación a un precio competitivo de acuerdo con la realidad del mercado local. El tipo de investigación que se ejecutó fue no experimental y se determinó a través de la matriz FODA la situación actual de la empresa en lo que al Departamento de Marketing se refiere, estableciendo un diagnóstico de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la empresa. También se elaboró una encuesta, el tamaño de la muestra se obtuvo utilizando la formula estadística para población infinita, paralelamente se realizó una entrevista al Gerente de Ventas de la Agencia Changan de la Ciudad de Ambato y por último se usó la observación directa en la Empresa. Conociendo toda esta información se diseñaron y aplicaron estrategias de marketing de posicionamiento de marca, que le permitirán a la empresa incrementar sus índices de venta, ampliar su oferta de productos, crecer con nuevos puntos de venta y ampliar su participación en el mercado de autos nuevos de la ciudad de Ambato.Sierra Moreno, Colón Mauricio2019-12-13T15:38:40Z2019-12-13T15:38:40Z2019-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUAEXCOMADM043-2019http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10815spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2019-12-13T15:38:40Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/10815Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552019-12-13T15:38:40Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
Jaramillo Játiva, Christian Andrés
ESTRATEGIA DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
status_str publishedVersion
title Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
title_full Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
title_fullStr Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
title_short Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
title_sort Estrategias de marketing para posicionamiento de la marca de autos changan en la ciudad de Ambato
topic ESTRATEGIA DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10815