Manual de procesos para elevar la eficiencia del departamento de servicios generales para el Hospital IESS Santo Domingo de Los Tsáchilas

Después de realizar una investigación en forma global en diferentes bibliografías se ha podido determinar que si hay información importante sobre la investigación realizada donde se enmarca la utilización de manuales de procesos en instituciones gubernamentales y no gubernamentales donde que el obje...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Zurita Guevara, Diego Rene (author)
Materiálatiipa: masterThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2017
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5740
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Después de realizar una investigación en forma global en diferentes bibliografías se ha podido determinar que si hay información importante sobre la investigación realizada donde se enmarca la utilización de manuales de procesos en instituciones gubernamentales y no gubernamentales donde que el objetivo importante es mejorar los procedimientos y servicio para llegar a la excelencia en una atención integral de calidad y calidez. Luego de una exploración preliminar realizada en la biblioteca de la Universidad con sede Santo Domingo se pudo apreciar que no existen trabajos relacionados directamente con el tema, pero se procedió a revisar tesis que tienen que ver con el área médica-administrativa en otras universidades del país. Samia Yadira Guevara Zamora y Rosa Elena Orquera Arguello con su tema: “Diseño Y Propuesta de Mejoramiento de los Procesos Técnico-Administrativos de la Clínica “La Primavera”, en el año 2010, de este trabajo de grado se concluye que la clínica, la Primavera se encuentra administrada empíricamente y no cuenta con direccionamiento estratégico claro y completo, ni con procesos eficientes por lo que se ven consecuencias como: pérdidas de tiempo en actividades no generadoras de valor como son: preparación, espera, movimiento, inspección y archivo, lo cual lleva a una insatisfacción del cliente interno y externo. Con el objetivo de realizar un análisis de actual de la clínica y determinar las soluciones.