Estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura administración I del primer nivel de la carrera de logística en almacenamiento y distribución del "Instituto Superior Tecnológico Tsáchila en Santo Domingo de los Tsáchilas
El hombre no solo se ha mostrado deseoso de aprender, sino que con frecuencia su curiosidad lo ha llevado a averiguar cómo aprende. Desde los tiempos antiguos, cada sociedad civilizada ha desarrollado y aprobado ideas sobre la naturaleza del proceso de aprendizaje. La educación superior en los actua...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8006 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El hombre no solo se ha mostrado deseoso de aprender, sino que con frecuencia su curiosidad lo ha llevado a averiguar cómo aprende. Desde los tiempos antiguos, cada sociedad civilizada ha desarrollado y aprobado ideas sobre la naturaleza del proceso de aprendizaje. La educación superior en los actuales momentos enfrenta retos que propician la formación continua y sistemática del estudiante a lo largo de toda su existencia ocupacional y se proyectan a su formación integral y al desarrollo de sus potencialidades, que requerirán la aplicación y puesta en vigencia de herramientas didácticas que se constituyan en recursos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El propósito de esta investigación es Estrategia Didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura administración I del primer nivel de la Carrera de Logística en Almacenamiento y Distribución del “Instituto Superior Tecnológico Tsáchila en Santo Domingo de los Tsáchilas”. Se pretende poner en vigencia este recurso de Estrategia Didáctica, por cuanto se han detectado falencias como: el bajo rendimiento, pérdida de la asignatura, deserción del estudiante; problemas que tienen como origen la limitada capacitación al docente, que no le permite planificar y aplicar, métodos y técnicas de aprendizaje. Problemática que en cierta medida se la podría entender, en virtud de que un profesional en otro campo que no sea el educativo, para ejercer la docencia, debe tener suficientes conocimientos didácticos y pedagógicos. |
---|