Plan de marketing para la operadora de turismo Aventura Familiar de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua para posicionarse en el mercado

El turismo en el Ecuador tiene un largo camino por recorrer para llegar a ser competitivos; a través de la oferta de servicios de calidad y diferentes, se brindan la oportunidad para asumir las debilidades y convertirlas en grandes fortalezas. Un marco regulatorio, una infraestructura adecuada y el...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Silva Barrionuevo, Andrea Alexandra (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8166
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El turismo en el Ecuador tiene un largo camino por recorrer para llegar a ser competitivos; a través de la oferta de servicios de calidad y diferentes, se brindan la oportunidad para asumir las debilidades y convertirlas en grandes fortalezas. Un marco regulatorio, una infraestructura adecuada y el recurso, humano, cultural y natural, son los ejes que deben primar a la hora de definir la competitividad turística. De igual forma se requiere mucha atención en el Ecuador a la infraestructura, en cuanto a transporte terrestre, infraestructura turística, aeroportuaria, el sistema de educación y la consolidación de un manejo sostenible del turismo, además las empresas que se dedican a brindar productos y servicios deben hacerlo con calidad, eficiencia y transparencia, lo cual aportará en menor o mayor escala al crecimiento turístico local y nacional. La presente investigación tiene como finalidad ofrecer información fiable y actualizada a través de la investigación de mercados para implementar productos turísticos adecuados que asocien de manera responsable las actividades productivas tradicionales y generen beneficios tanto para la economía de la operadora de turismo “Aventura Familiar” como para los pobladores locales. Para esto se diseñará una estrategia coherente de competitividad para la operadora de turismo, por medio de la consolidación del segmento de turismo de aventura, ecoturismo y cultura. El plan se constituirá en una herramienta útil para los administradores de la agencia, se enmarcará en los objetivos y directrices con los que cuenta la empresa para lograr su desarrollo integral. Existe un arduo trabajo administrativo por realizar e implementar dentro de la operadora para lograr un desarrollo turístico importante. Se deberá consolidar la imagen del país como un excelente destino para los millones de viajeros que esperan encontrar nuevos lugares y actividades por realizar, allí radica la importancia del presente proyecto.