Derecho a la educación de la niñez: sector rural de Julio Moreno de Santo Domingo periodos 2020/2021
El presente artículo científico responde a la necesidad de conocer cuál fue la situación de las niñas, niños y adolescentes que viven en el sector rural de Julio Moreno, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el período 2020-2021, frente a su derecho a la educación, que se encuen...
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المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2023
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/17132 |
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الملخص: | El presente artículo científico responde a la necesidad de conocer cuál fue la situación de las niñas, niños y adolescentes que viven en el sector rural de Julio Moreno, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el período 2020-2021, frente a su derecho a la educación, que se encuentra consagrado en la Constitución de la República como también en el Plan Nacional para el Buen Vivir. Revisado el Plan Nacional antes mencionado encontramos que en uno de los alcances mencionados es garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas, a pesar que su vigencia es hasta el año 2021, se asegura su continuidad en el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno actual, como parte del Eje Social: Educación Diversa y de Calidad, ampliando a detalle en el Objetivo descrito como: Potenciar las capacidades de la ciudadanía y promover una educación innovadora, inclusiva y de calidad en todos los niveles; partiendo de ello el enfoque que se da a la presente investigación es bajo el derecho constitucional, conociendo que las niñas, niños y adolescentes, son un grupo de atención prioritaria para el Estado Ecuatoriano. Por lo que es necesario la fundamentación de la normativa en esta área del derecho frente al objeto de estudio; así, como otras fuentes del derecho que se relacionan de manera que permita evidenciar si se garantizó el cumplimiento del derecho a la educación. |
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