Plan de marketing y gestión de ventas para el taller de aluminio y vidrio VICEL de la ciudad de Santo Domingo 2012

Un Plan de Marketing se complementa con el marketing mix convirtiéndose en un documento maestro, el cual va dirigido a que un producto se inserte en el mercado de acuerdo a parámetros establecidos (producto, plaza, promoción y precio); el Plan de Marketing sirve para recabar de forma estructurada lo...

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Bibliographic Details
Main Author: Sabando Viteri, María Pamela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1187
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Description
Summary:Un Plan de Marketing se complementa con el marketing mix convirtiéndose en un documento maestro, el cual va dirigido a que un producto se inserte en el mercado de acuerdo a parámetros establecidos (producto, plaza, promoción y precio); el Plan de Marketing sirve para recabar de forma estructurada los objetivos comerciales y detallar las estrategias y acciones necesarias para llevar acabo la obtención de estos objetivos; en definitiva permite adelantarse a las circunstancias pronosticando lo que va a suceder en base a objetivos y además determinando que dirección debe tomar la empresa para conseguir la meta propuesta. En la actualidad las ventas han cobrado una especial importancia, convirtiéndose en una función esencial de primer orden en las empresas, muy particularmente en las empresas con orientación al cliente y servicio. Gestión de Ventas es un proceso dinámico donde interactúan diferentes elementos que contribuyen a que la venta se realice, teniendo como premisa la satisfacción de las necesidades del cliente.