Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito el desarrollo de un plan informático con base en la ISO 20000 para su aplicabilidad en la empresa SANIGROUP S.C” de SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. El desarrollo de un trabajo de tan alta envergadura fue abordado por medio de un enfoque de ori...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Jaramillo Almeida, Javier Antonio (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15226
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840614868632207360
author Jaramillo Almeida, Javier Antonio
author_facet Jaramillo Almeida, Javier Antonio
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Llerena Ocaña, Luis Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Jaramillo Almeida, Javier Antonio
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-24T20:22:45Z
2022-11-24T20:22:45Z
2022-11
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv UA-SIS-EXC-006-2022
https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15226
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv ISO 20000
PLAN INFORMÁTICO
CONTRASEÑAS
MANTENIBILIDAD
dc.title.none.fl_str_mv Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito el desarrollo de un plan informático con base en la ISO 20000 para su aplicabilidad en la empresa SANIGROUP S.C” de SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. El desarrollo de un trabajo de tan alta envergadura fue abordado por medio de un enfoque de origen mixto (cualitativo y cuantitativo) con una investigación de campo para que por medio de un cuestionario y entrevista se pudiera conocer las necesidades puntuales de la empresa en cuestión. Esto permitió el desarrollo de una propuesta con base en las falencias identificadas, los más ponderantes fueron la ausencia de un plan informantico, la carencia de personal competente para las tereas de mantenimiento y por último la carecía de instructivos para el manejo de contraseñas y plan de mantenimiento. La consecución del proyecto permitió efectuar un plan totalmente estructurado sin falencias y fácil de aplicar en cualquier empresa. Es importante recordar que para un replica se debe incrementar el número de procesos a ser abarcados y desde luego el levantamiento de información.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_b7f6c478c34be4c27e94e33b0af0e00b
identifier_str_mv UA-SIS-EXC-006-2022
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/15226
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los TsáchilasJaramillo Almeida, Javier AntonioISO 20000PLAN INFORMÁTICOCONTRASEÑASMANTENIBILIDADEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito el desarrollo de un plan informático con base en la ISO 20000 para su aplicabilidad en la empresa SANIGROUP S.C” de SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. El desarrollo de un trabajo de tan alta envergadura fue abordado por medio de un enfoque de origen mixto (cualitativo y cuantitativo) con una investigación de campo para que por medio de un cuestionario y entrevista se pudiera conocer las necesidades puntuales de la empresa en cuestión. Esto permitió el desarrollo de una propuesta con base en las falencias identificadas, los más ponderantes fueron la ausencia de un plan informantico, la carencia de personal competente para las tereas de mantenimiento y por último la carecía de instructivos para el manejo de contraseñas y plan de mantenimiento. La consecución del proyecto permitió efectuar un plan totalmente estructurado sin falencias y fácil de aplicar en cualquier empresa. Es importante recordar que para un replica se debe incrementar el número de procesos a ser abarcados y desde luego el levantamiento de información.Llerena Ocaña, Luis Antonio2022-11-24T20:22:45Z2022-11-24T20:22:45Z2022-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfUA-SIS-EXC-006-2022https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15226spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2022-11-24T20:22:50Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/15226Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552022-11-24T20:22:50Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
Jaramillo Almeida, Javier Antonio
ISO 20000
PLAN INFORMÁTICO
CONTRASEÑAS
MANTENIBILIDAD
status_str publishedVersion
title Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
title_full Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
title_fullStr Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
title_full_unstemmed Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
title_short Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
title_sort Plan informático basado en la iso 20000 para mejorar la gestión de los servicios de tecnologías de la información en la empresa “Sanigroup S.C” de Santo Domingo de los Tsáchilas
topic ISO 20000
PLAN INFORMÁTICO
CONTRASEÑAS
MANTENIBILIDAD
url https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15226