Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo

Las principales empresas en la producción de carne son de origen brasileño, norteamericano y europeo. Si se considera la escala general de las empresas en el sector, las firmas estadounidenses son las de mayor escala de producción, con grandes plantas y alta utilización de la capacidad instalada. Su...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Trujillo Moreta, Freddy Arturo (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5494
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840615682138439680
author Trujillo Moreta, Freddy Arturo
author_facet Trujillo Moreta, Freddy Arturo
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Velasquez Gómez, Baldramina Antonieta
dc.creator.none.fl_str_mv Trujillo Moreta, Freddy Arturo
dc.date.none.fl_str_mv 2017-02-21T16:38:44Z
2017-02-21T16:38:44Z
2017-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv TUQADM002-2017.pdf
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5494
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias Competitivas
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Las principales empresas en la producción de carne son de origen brasileño, norteamericano y europeo. Si se considera la escala general de las empresas en el sector, las firmas estadounidenses son las de mayor escala de producción, con grandes plantas y alta utilización de la capacidad instalada. Su accionar está sobre todo guiado por el mercado local, dedicando a la exportación determinados subproductos que no son valorados en el mercado doméstico.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_b8b268d3b7d542fa8e7baba6b492056a
identifier_str_mv TUQADM002-2017.pdf
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5494
publishDate 2017
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón QuevedoTrujillo Moreta, Freddy ArturoEstrategias CompetitivasLas principales empresas en la producción de carne son de origen brasileño, norteamericano y europeo. Si se considera la escala general de las empresas en el sector, las firmas estadounidenses son las de mayor escala de producción, con grandes plantas y alta utilización de la capacidad instalada. Su accionar está sobre todo guiado por el mercado local, dedicando a la exportación determinados subproductos que no son valorados en el mercado doméstico.En los últimos años el sector de cárnicos se encuentra fuerte y crecientemente concentrado tanto en la producción, como en la distribución y el comercio minorista de productos de carne, innumerables empresas mayoristas y minoristas son protagonistas en términos de organización de la cadena de valor. A presar de ser los locales con más afluencia de clientes, las carnicerías han disminuido en un importante nivel el volumen de sus ventas por diferentes factores tanto internos como externos, por lo que se hizo necesario realizar la presente investigación la cual plantea como objetivo general: Elaborar estrategias competitivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena “La Ternera de Tula” del cantón Quevedo, con la finalidad de que al establecer un direccionamiento estratégico la tercena incremente el volumen de sus ventas. Este trabajo se justifica debido a que actualmente los frigoríficos o tercenas están obteniendo ingresos económicos poco favorables para poder subsistir y que les permita posesionarse y mantenerse en el mercado competitivo. El análisis de los resultados se realizó a través de los métodos deductivo, inductivo, analítico y sintético. Para la recopilación de información se utilizaron las técnicas de observación, encuesta y entrevista a los diferentes protagonistas de la empresa a través de fichas y cuestionarios. Las representaciones gráficas e interpretación de resultados se efectuaron a través de la herramienta de Excel.Velasquez Gómez, Baldramina Antonieta2017-02-21T16:38:44Z2017-02-21T16:38:44Z2017-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUQADM002-2017.pdfhttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5494spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2017-02-21T16:38:44Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5494Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552017-02-21T16:38:44Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
Trujillo Moreta, Freddy Arturo
Estrategias Competitivas
status_str publishedVersion
title Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
title_full Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
title_fullStr Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
title_full_unstemmed Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
title_short Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
title_sort Estrategias competititivas para incrementar las ventas de cárnicos en la tercena "La Ternera de Tula" del Cantón Quevedo
topic Estrategias Competitivas
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5494