El pago de excedentes o diferencias de terrenos de propiedad privada ante el derecho a la seguridad jurídica y económica del propietario
El autor Corral, F (2010), señala: “las reformas del Estado por la vía de autonomías van más allá del replanteo del servicio público y de la reformulación de las funciones municipales. Esa propuesta implica una dispersión jurídica y operativa del poder político-legislativo, controlador, administrati...
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Autor Principal: | |
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Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2019
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Subjects: | |
Acceso en liña: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10251 |
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Summary: | El autor Corral, F (2010), señala: “las reformas del Estado por la vía de autonomías van más allá del replanteo del servicio público y de la reformulación de las funciones municipales. Esa propuesta implica una dispersión jurídica y operativa del poder político-legislativo, controlador, administrativo, etc, en regiones autónomas” (p.89). Se ha querido empezar con dicho estipulado, pues a fin de entender que la descentralización conlleva a la toma de decisiones seccionales en beneficio de un territorio, involucrando con ello la independencia política, legislativa, fiscalizadora, y objetiva de las necesidades de los ciudadanos. Se debe entender que con ello no se quiere establecer una política regionalista sino más bien una política de articulación y trabajo conjunto, coordinando y solventando las necesidades territoriales de base. Es por eso, que el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización organiza a los distintos niveles de gobiernos a fin de que se distribuya las riquezas de forma equitativa y solidaria. No por ello, se debe olvidar que el Estado Ecuatoriano tiene un poder unitario. Frente a este panorama el proceso de autonomía pretende un crecimiento con los propios recursos seccionales, es decir, regional, provincia, cantonal, y parroquial. La independencia dada a los municipios por parte del gobierno central, al momento de transferir dichas compe |
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