Virtualización para optimizar los recursos tecnológicos de las medianas empresas comerciales en la ciudad de Santo Domingo

Hoy en día en el entorno empresarial, en consecuencia del progreso tecnológico, el aumento gradual de la escala comercial, el desarrollo de la diversificación de mercados y la tendencia de globalización han representado un factor de riesgo para las PYMES frente las grandes empresas, esto debido a la...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Moreira Aldeán, Diego André (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15893
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Hoy en día en el entorno empresarial, en consecuencia del progreso tecnológico, el aumento gradual de la escala comercial, el desarrollo de la diversificación de mercados y la tendencia de globalización han representado un factor de riesgo para las PYMES frente las grandes empresas, esto debido a la limitada disponibilidad de recursos referentes a dinero y tecnología. En términos generales, las grandes empresas son acreedoras de una economía solvente que les permite adaptarse a este entorno globalizado, la gestión de requisitos para cubrir las demandas de los clientes entregando productos y servicios a escala global, brindar acceso a nuevos mercados y fuentes de ventaja competitivas. Así mismo, en la ciudad de Santo Domingo, y en consecuencia de un mundo donde el avance tecnológico y la demanda de servicios por parte de los clientes presiona a las medianas empresas a crecer a pasos agigantados e innovar al nivel de las grandes empresas, mismas que tienen un alto poder adquisitivo, brindan servicios en tiempo real, recolectan, procesan y almacenan datos, adaptan sus productos a las necesidades de sus clientes, gestionan riesgos y saben tomar decisiones estratégicas, etc. Por ende, se ha desatado una imperiosa necesidad de modernizarse y de hacerse de nuevos equipos tecnológicos, causando un alto impacto en el presupuesto para así poder obtener una ventaja competitiva y hacer frente a los requerimientos de los clientes.