Implementación de un sistema de geolocalización de sitios turísticos mediante tecnología Gps - móvil para la agencia de viajes Ecomontestour de la ciudad de Otavalo

La geo localización es la mejora de eficiencia absoluta en cualquier servicio, ya sea desde el móvil o desde el computador, es más fácil que el buscador nos ayude si conoce nuestra posición. Nos dará entonces datos relativos a locales cercanos y evitará otros demasiado alejados. Lo mismo sucede si b...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Troya Carbajal, Silvio Oscar (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5263
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La geo localización es la mejora de eficiencia absoluta en cualquier servicio, ya sea desde el móvil o desde el computador, es más fácil que el buscador nos ayude si conoce nuestra posición. Nos dará entonces datos relativos a locales cercanos y evitará otros demasiado alejados. Lo mismo sucede si buscamos una determinada calle: si el servicio de mapas sabe dónde estamos, nos podrá indicar la forma más rápida de llegar. En la eficiencia de búsquedas se suma información adicional de interés, sobre todo cuando estamos de turismo. El turista es a menudo el usuario más necesitado de información práctica. Si a ello le añade indicaciones sobre el mapa, ya que en principio desconoce las calles, la geolocalización puede mejorar mucho su experiencia de usuario. En esta premisa se basan algunos servicios para conocer ciudades con el móvil. En la actualidad ya existen sistemas similares como es el caso OTAVALO TRAVEL desarrollado por el departamento de sistema, En la agencia de viajes “ECOMONTESTOUR”, se evidencia una limitada guía de cómo llegar a los diferentes sitios turísticos. Este hecho dificulta tener en claro cuáles lugares se pueden visitar.