Aplicación web móvil para gestión de hospedaje en el hostal Runa Huasi en la parroquia Salasaca comunidad Manzana Pamba Chico

La actualidad económica y social está marcada por una marcada dependencia de la tecnología y las soluciones digitales. En este contexto, las organizaciones se esfuerzan por adoptar herramientas que optimicen sus procesos internos y mejoren la experiencia de sus clientes. El sector de la hospitalidad...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Jerez Masaquiza, Xavier Damyan (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/18442
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La actualidad económica y social está marcada por una marcada dependencia de la tecnología y las soluciones digitales. En este contexto, las organizaciones se esfuerzan por adoptar herramientas que optimicen sus procesos internos y mejoren la experiencia de sus clientes. El sector de la hospitalidad no es ajeno a esta tendencia, ya que la industria ha sido testigo de una transformación significativa en la manera en que los viajeros localizan y reservan alojamiento (BU, 2023). El Hostal Runa Huasi se encuentra inmerso en un entorno en el que la tecnología se ha transformado en un factor definitivo para la competitividad y el éxito. La creciente adopción de dispositivos móviles y el acceso constante a Internet han impulsado la demanda de soluciones que permitan a los huéspedes interactuar con los establecimientos de manera rápida, conveniente y eficiente. La falta de una plataforma tecnológica para gestionar reservaciones y otras operaciones relacionadas puede resultar en una desventaja competitiva, ya que los clientes buscan experiencias que se adapten a sus necesidades y expectativas en términos de comodidad y facilidad de uso (Hostal Runa Huasi, 2023). La importancia de abordar las problemáticas identificadas en el Hostal Runa Huasi radica en varios aspectos clave. En primer lugar, la adopción de un AWM para la gestión de hospedaje permitirá al hostal optimizar sus procesos internos, reduciendo errores y agilizando la toma de decisiones. La automatización de tareas como el registro de huéspedes, la gestión de reservaciones y la emisión de comprobantes de pago contribuirá a una operación más eficiente y precisa (Gutiérrez y Rodríguez, 2023). Además, la implementación de una plataforma en línea confiable y segura para la realización de reservaciones puede disipar las preocupaciones de los clientes en cuanto a la falta de transparencia y agilidad en el proceso de reserva (Ramírez, 2020). Esto, a su vez, puede fomentar la confianza y la fidelidad de los huéspedes, así como ampliar la base de clientes a través de la atracción de aquellos que prefieren métodos de reserva en línea (Ramírez, 2020).