Gestión de la innovación comercial en empresas avícolas de la ciudad de Santo Domingo, Ecuador

En la actualidad, la gestión de la innovación comercial se ha convertido en un accionar que todas las empresas, con miras en la mejora continua, están aplicando para ser más competitivos y alcanzar una posición diferencial en el mercado. En el ámbito del comercio, se observa cada vez más procesos no...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Acosta Molina, Ariana Carolina (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/16469
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:En la actualidad, la gestión de la innovación comercial se ha convertido en un accionar que todas las empresas, con miras en la mejora continua, están aplicando para ser más competitivos y alcanzar una posición diferencial en el mercado. En el ámbito del comercio, se observa cada vez más procesos novedosos que facilitan las negociaciones, consolidan las ventas y crean relaciones sostenibles con los clientes. De acuerdo con Mestre et al. (2021), la innovación es un proceso empresarial que consiste en identificar oportunidades del entorno. Por estas razones, y otras que se abordan dentro del presente artículo, se la considera como una estrategia vital para el crecimiento empresarial. Cabe recalcar que, la innovación es un aliado de la administración estratégica porque mediante su gestión se puede mejorar en todas las áreas de una compañía, y su importancia dentro del proceso administrativo deja claro que para alcanzar niveles de efectividad se debe gerenciar con miras en la visión; en ese sentido, la planificación, organización, dirección, integración y control debe efectuarse de manera mancomunada y en equipo para alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo.