Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2016
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias y técnicas que no responden a una necesidad de estudiantes con dominio de la tecnología. Esta situación puede generar un sentimiento de insatisfacción respecto a las prácticas escolares, creando una distancia cada vez mayor entre estudiantes y profesores en relación a la experiencia educativa García, et al.(2008). Revisada la temática a nivel mundial se encuentra que en el VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL, del 7 al 10 de septiembre 2004, Córdova- Argentina, Jorge Azpilicueta, en su trabajo “Una Propuesta de Enseñanza Aprendizaje en Aula Virtual Basada en Resolución de Problemas” concluye: que la organización de la base de conocimientos en este sistema es diferente a la base de conocimientos típicos. Lo que significa un aporte interesante desde la visión de contenidos desarrollados y seleccionados cuidadosamente, para ser tratados y procesados a través de diferentes actividades para la construcción de aprendizajes. |
---|