Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate

No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Jara Gómez, María Guadalupe (author)
Μορφή: masterThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2016
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias y técnicas que no responden a una necesidad de estudiantes con dominio de la tecnología. Esta situación puede generar un sentimiento de insatisfacción respecto a las prácticas escolares, creando una distancia cada vez mayor entre estudiantes y profesores en relación a la experiencia educativa García, et al.(2008). Revisada la temática a nivel mundial se encuentra que en el VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL, del 7 al 10 de septiembre 2004, Córdova- Argentina, Jorge Azpilicueta, en su trabajo “Una Propuesta de Enseñanza Aprendizaje en Aula Virtual Basada en Resolución de Problemas” concluye: que la organización de la base de conocimientos en este sistema es diferente a la base de conocimientos típicos. Lo que significa un aporte interesante desde la visión de contenidos desarrollados y seleccionados cuidadosamente, para ser tratados y procesados a través de diferentes actividades para la construcción de aprendizajes.