Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate

No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Jara Gómez, María Guadalupe (author)
Formatua: masterThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2016
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1839349533647044608
author Jara Gómez, María Guadalupe
author_facet Jara Gómez, María Guadalupe
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Utrera Velázquez, Ana Isabel
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Gómez, María Guadalupe
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-23T13:28:14Z
2016-09-23T13:28:14Z
2016-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv PIUAMCA004-2016
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv Aula Virtual
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias y técnicas que no responden a una necesidad de estudiantes con dominio de la tecnología. Esta situación puede generar un sentimiento de insatisfacción respecto a las prácticas escolares, creando una distancia cada vez mayor entre estudiantes y profesores en relación a la experiencia educativa García, et al.(2008). Revisada la temática a nivel mundial se encuentra que en el VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL, del 7 al 10 de septiembre 2004, Córdova- Argentina, Jorge Azpilicueta, en su trabajo “Una Propuesta de Enseñanza Aprendizaje en Aula Virtual Basada en Resolución de Problemas” concluye: que la organización de la base de conocimientos en este sistema es diferente a la base de conocimientos típicos. Lo que significa un aporte interesante desde la visión de contenidos desarrollados y seleccionados cuidadosamente, para ser tratados y procesados a través de diferentes actividades para la construcción de aprendizajes.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UNIANDES_d54b4def628cfee0e1163f7dc62b7706
identifier_str_mv PIUAMCA004-2016
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/4690
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón PatateJara Gómez, María GuadalupeAula VirtualNo es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias y técnicas que no responden a una necesidad de estudiantes con dominio de la tecnología. Esta situación puede generar un sentimiento de insatisfacción respecto a las prácticas escolares, creando una distancia cada vez mayor entre estudiantes y profesores en relación a la experiencia educativa García, et al.(2008). Revisada la temática a nivel mundial se encuentra que en el VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL, del 7 al 10 de septiembre 2004, Córdova- Argentina, Jorge Azpilicueta, en su trabajo “Una Propuesta de Enseñanza Aprendizaje en Aula Virtual Basada en Resolución de Problemas” concluye: que la organización de la base de conocimientos en este sistema es diferente a la base de conocimientos típicos. Lo que significa un aporte interesante desde la visión de contenidos desarrollados y seleccionados cuidadosamente, para ser tratados y procesados a través de diferentes actividades para la construcción de aprendizajes.El presente proyecto titulado Implementación de un Aula Virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del Cantón Patate es desarrollado en la institución de Educación Superior según como se detalla en el título, que ofrece una educación de calidad formando entes de trabajo con el propósito de aunar esfuerzos para el desarrollo del país, sin dejar de lado los valores y principios humanos que caracterizan a los miembros de esta comunidad educativa. La educación como parte fundamental del desarrollo de los pueblos, obliga a los docentes a la utilización de herramientas que capturen o llamen la atención de los estudiantes con el fin de incentivarlos en los diferentes temas de clase a tratar y es así que en la actualidad con el avance de la tecnología informática mediante el desarrollo de aplicaciones que adoptan el nombre de plataformas, estas plataformas requieren de varios componentes como una base de datos en Mysql, PHP, un servidor apache, etc. Que ayudan a configurar un entorno visual cuya interface es llamativa y capta la atención del estudiante quien puede inscribirse en el curso que el profesor haya preparado su clase.Utrera Velázquez, Ana Isabel2016-09-23T13:28:14Z2016-09-23T13:28:14Z2016-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfPIUAMCA004-2016http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2016-09-23T13:28:14Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/4690Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552016-09-23T13:28:14Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
Jara Gómez, María Guadalupe
Aula Virtual
status_str publishedVersion
title Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
title_full Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
title_fullStr Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
title_full_unstemmed Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
title_short Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
title_sort Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
topic Aula Virtual
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690