Aplicación de la metodología lean en la gestión de la cadena de suministro en una empresa distribuidora de materiales de construcción

La eficiente utilización de recursos a escala empresarial forma parte de su desarrollo exitoso, es por lo que el presente trabajo tiene como objetivo aplicar la Metodología Lean en la gestión de la cadena de suministro en una empresa distribuidora de materiales de construcción en la ciudad de Riobam...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Moya Flores, Stiven Alexis (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14797
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La eficiente utilización de recursos a escala empresarial forma parte de su desarrollo exitoso, es por lo que el presente trabajo tiene como objetivo aplicar la Metodología Lean en la gestión de la cadena de suministro en una empresa distribuidora de materiales de construcción en la ciudad de Riobamba, para esto se identificaron todos los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa bajo estudio, teniendo especial enfoque en la cadena de suministros. A través de la técnica del Pareto se caracterizaron los materiales de construcción de los de mayor a menor demanda, así como también se emplearon encuestas a los actores principales de esta actividad económica, en función de determinar su percepción frente al desenvolvimiento de esta antes y después de la aplicación de las metodologías Lean. Se obtuvo como resultado una descripción inicial del estado actual de la empresa, representada en diagramas de flujo, en este se identificaron y eliminaron o modificaron procesos innecesarios, para la posterior adaptación de las metodologías, al finalizar esto se pudo demostrar que al ejecutar las Lean Manufacturing se redujo el tiempo de respuesta en los procesos de recepción y distribución de los materiales, se priorizó el orden y la limpieza, cesando fallos y discontinuidad en la cadena de suministros, esto reflejado en que el 90% de los clientes estuvo satisfecho con el proceso de compra, mejorando ostensiblemente desde su apreciación anterior.