Mejoramiento continuo de la calidad de atención del servicio de ginecología-obstétrica del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quevedo

En los últimos años, se habla mucho de la calidad de atención en los servicios de salud, la cual se implementó en nuestro país con el nuevo modelo de atención integral en salud (MAIS), y está sujeta a normas y estándares, para garantizar el acceso efectivo a los servicios integrales de salud. Con la...

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Príomhchruthaitheoir: Barahona Tenesaca, Gabriel Alcides (author)
Formáid: masterThesis
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Foilsithe / Cruthaithe: 2017
Ábhair:
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description En los últimos años, se habla mucho de la calidad de atención en los servicios de salud, la cual se implementó en nuestro país con el nuevo modelo de atención integral en salud (MAIS), y está sujeta a normas y estándares, para garantizar el acceso efectivo a los servicios integrales de salud. Con la problemática observada en cuanto a la calidad de atención en el servicio de gineco-obstetricia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quevedo se realiza este trabajo investigativo y su importancia radica en elevar los niveles de satisfacción de las usuarias de este servicio esperando que los resultados que se alcancen sean efectivos y eficaces. Anteriormente se han realizados varias investigaciones en relación a la mejora de calidad de atención en el servicio de gineceo-obstetricia, y poder disponer de algunos como antecedentes de esta investigación constituye un requisito indispensable: En un análisis efectuado a nivel de servicios de salud, los aspectos críticos que se identificaron en la atención de la salud materna y perinatal fueron: falta de calidad, deficiente gerencia y poca calidad resolutiva frente a problemas y emergencias obstétricas. La mortalidad materna es un indicador negativo de salud, que muestra el nivel de desarrollo de un país, pero más significativamente la calidad de atención que recibe una comunidad como demostración de una política coherente de salud.
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spelling Mejoramiento continuo de la calidad de atención del servicio de ginecología-obstétrica del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de QuevedoBarahona Tenesaca, Gabriel AlcidesATENCIÓN AL CLIENTEGINECOLOGÍAEn los últimos años, se habla mucho de la calidad de atención en los servicios de salud, la cual se implementó en nuestro país con el nuevo modelo de atención integral en salud (MAIS), y está sujeta a normas y estándares, para garantizar el acceso efectivo a los servicios integrales de salud. Con la problemática observada en cuanto a la calidad de atención en el servicio de gineco-obstetricia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quevedo se realiza este trabajo investigativo y su importancia radica en elevar los niveles de satisfacción de las usuarias de este servicio esperando que los resultados que se alcancen sean efectivos y eficaces. Anteriormente se han realizados varias investigaciones en relación a la mejora de calidad de atención en el servicio de gineceo-obstetricia, y poder disponer de algunos como antecedentes de esta investigación constituye un requisito indispensable: En un análisis efectuado a nivel de servicios de salud, los aspectos críticos que se identificaron en la atención de la salud materna y perinatal fueron: falta de calidad, deficiente gerencia y poca calidad resolutiva frente a problemas y emergencias obstétricas. La mortalidad materna es un indicador negativo de salud, que muestra el nivel de desarrollo de un país, pero más significativamente la calidad de atención que recibe una comunidad como demostración de una política coherente de salud.Ante una deficiente gestión del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, que se evidencia con un continuo desabastecimiento de insumos y medicina, la falta de personal especializado, capacidad instalada con 23 camas que resulta deficiente, las referencias recibidas no corresponden al área de cobertura, la oferta es inferior a la demanda. El objetivo general es: Establecer el plan estratégico en la organización del Hospital Sagrado Corazón de Jesús para el mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Ginecología – Obstetricia Metodología y población: Es un estudio positivista cuali-cuantitativo, descriptiva, explicativa. La técnica e instrumentos utilizados fueron: La encuesta y la observación, La población y muestra: personal de salud 35 y usuarias del servicio de ginecología y obstetricia 235 Resultados relevantes: se pudo confirmar que los usuarios tuvieron que comprar medicamentos e insumos, que en ocasiones deben de poner dos pacientes por cama, o darles el alta antes de lo establecido en las normas, lo que se corrobora también en la tabla Nº 10 de indicadores del servicio de ginecología y obstetricia con el porcentaje de ocupación que es 146,5% y el promedio de días paciente es de 33,2 cuando en realidad existen 23 camas. Conclusiones:. Que el 46% de las referencias recibidas no corresponde al área de cobertura, por esto los medicamentos e insumos se agotan, con la reestructuración del plan estratégico organizacional mejoraría la calidad de atención, por ende la satisfacción de los usuarios Propuesta: Restructuración del Plan estratégico organizacional del Hospital Sagrado Corazón de JesúsPérez Naranjo, Fanny del RocíoVelasteguí Naranjo, Olger Efraín2018-01-09T13:53:55Z2018-01-09T13:53:55Z2017-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfPIUAMSS021-2017http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7447spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2018-01-09T13:53:55Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/7447Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552018-01-09T13:53:55Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
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