Modelo estratégico para atención a usuarios en el departamento de mercados- municipio de Guayaquil

Uno de los temas más importantes de las empresas públicas, que ha estado desde hace unos años atrás rezagado; es la manera de atender al público que hace usos de los servicios por ellas dado. El Municipio de Guayaquil la cual es una empresa pública, es una de ellas, por la cantidad de personas que s...

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Автор: Vergara Murrieta, Karina Nathaly (author)
Формат: bachelorThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2016
Предмети:
Онлайн доступ:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4964
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Резюме:Uno de los temas más importantes de las empresas públicas, que ha estado desde hace unos años atrás rezagado; es la manera de atender al público que hace usos de los servicios por ellas dado. El Municipio de Guayaquil la cual es una empresa pública, es una de ellas, por la cantidad de personas que son atendidas en sus instalaciones diariamente y la cual está sometida a los cambios y procedimientos actúales. Es necesario comprender que hay que estar predispuestos a la innovación de procesos, sosteniéndose en los avances de la tecnología y en lo más importante el personal, ya que es la herramienta más importante, y para esto la empresa debe capacitarlos, incentivarlos y suministrarle todas las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus actividades. La situación problemática que más aqueja al Departamento de Mercados del Municipio de Guayaquil, es la cantidad de usuarios (comerciantes) y aspirantes a comerciantes que deben de ser atendidos diariamente; el poco personal que tiene para realizar esta tarea y el poco o casi nulo conocimiento de estrategias o técnicas para manejar usuarios de todo tipo de estratos sociales. Lo que lleva a formular el siguiente problema de investigación: ¿Cómo mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios del Municipio de Guayaquil? El problema se delimita espacialmente al desarrollarse específicamente en el Municipio de Guayaquil, Departamento de Mercados; y temporalmente ya que se realiza durante el primer semestre del año 2015. El objeto de estudio son los Procesos Administrativos y el campo de acción la atención a los usuarios.