Diseño de un sistema de costumer relationship magagment (CRM) para Cedro Hotel en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua

El turismo es uno de los promotores en el mejoramiento de la economía del país este participa en el PIB con un porcentaje de 10%. Ecuador presenta al mundo sus cuatro ecosistemas en un solo destino, la Sierra, la Amazonía, la región Costa, y las islas Galápagos constituyen los mundos que el turista...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Del Salto Carvajal, Nicky Karen (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8859
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El turismo es uno de los promotores en el mejoramiento de la economía del país este participa en el PIB con un porcentaje de 10%. Ecuador presenta al mundo sus cuatro ecosistemas en un solo destino, la Sierra, la Amazonía, la región Costa, y las islas Galápagos constituyen los mundos que el turista se motiva a descubrir. En el Plan Toda Una Vida (Senplades, 2017) en el Objetivo 5 plantea “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria.” De ahí que como objetivo de desarrollo se propone impulsar una economía que se sustente en el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, que guarde el equilibrio con la naturaleza e incorpore valor agregado a productos de mayor cantidad y mejor calidad; involucrando a todos los actores y democratizando, a más de los medios de producción, a los medios de comercialización. (Senplades, 2017) El Ministerio de Turismo a través del (PLANDETOUR, 2020) desarrolla varias estrategias promocionales ya sea de carácter nacional e internacional. Además, fomenta capacitaciones turísticas, encuentros empresariales, entre otras, para de esta manera fortalecer y fomentar el desarrollo turístico. Según él (MINTUR, 2016), “indica que las llegadas por nacionalidad en el año del 2016 fueron 1170242 visitantes, es decir que Ecuador genera alrededor de 1200 millones dólares anuales por el turismo”. La promoción digital en el campo turístico y hotelero es obligatoria, ya que la mayoría de turistas antes de emprender el viaje investigan el destino a ser visitado. La Agenda de Tungurahua (2015) sección VI Parlamento Trabajo menciona que: La estrategia de turismo es una política prioritaria para el desarrollo económico cantonal que fue diseñado en el año 2008 por propios actores públicos y privados. Después de un proceso de evaluación se actualizaron nuevos proyectos de vigencia de 2014-2019 con la finalidad de todos trabajar con objetivos y líneas estratégicas para poder convertir a Tungurahua en una potencia turística del Ecuador. Dentro de las líneas estratégicas de desarrollo turístico se indica que Tungurahua tiene 9 rutas agro turísticas dentro de cada uno de sus cantones. Cuenta con productos turísticos provinciales de aventura, gastronómica, turismo étnico, festivales, congresos, competencias y eventos. El objetivo general para el desarrollo turístico de Tungurahua es incrementar el volumen de visitantes y turistas nacionales y extranjeros mediante el fortalecimiento, diversificación y especialización de destinos y productos dirigidos hacia modalidades ambientales y culturales sostenibles. Al igual que El volumen estimado de actividad turística anual es de un millón quinientas mil personas, que se distribuyen entre Baños y Ambato, esto no quiere decir que no exista actividad turística en los otros cantones de la provincia, sino que, ambas ciudades funcionan como destinos principales y, por lo tanto, como puntos de comercialización. Ambato opera como emisor de turismo interprovincial hacia sus parroquias y cantones vecinos, mientras que, Baños es el nicho turístico en la provincia.